Clever busca brindar a los maestros y estudiantes un informe de progreso fácil de rastrear

Clever busca brindar a los maestros y estudiantes un informe de progreso fácil de rastrear

by

in

El problema clásico de cómo los maestros deberían dedicar recursos a sus alumnos, como ayudar a los alumnos que tienen dificultades en áreas específicas, sigue siempre presente, pero necesita un enfoque engañosamente simple para hacerlo más manejable, incluso si es solo una barra de progreso de color si Inteligente El CEO Tyler Bosmeny se sale con la suya.

Es por eso que Clever, un portal de herramientas tecnológicas educativas que ayuda a los estudiantes y maestros a iniciar sesión y realizar un seguimiento de esas herramientas, está tratando de hacer que eso funcione implementando Clever Goals. Es una herramienta que, en cierto modo, se reduce a una barra de progreso de color que ayuda a dar a los profesores y estudiantes un conjunto de objetivos a corto plazo que tal vez deseen alcanzar para el final de la semana, y ofrece a los profesores una forma de identificar dónde invertir su tiempo para ayudar a lograr esos objetivos. Clever investigó el uso de sus aplicaciones entre maestros, estudiantes e incluso los deseos de los padres, y terminó con una especie de informe de progreso fácil de usar para mantener un registro constante de cómo les está yendo a los estudiantes.

“Nos estamos enfocando en marcarlo de manera más inteligente para los maestros en el salón de clases”, dijo Bosmeny. “Puedes imaginarte si eres un maestro, cada uno de los 20 estudiantes está usando diferentes aplicaciones para aprender, y necesitas hacer un seguimiento del progreso de los estudiantes en todas las aplicaciones que usan. Todos estos datos deberían facilitar las cosas, pero en cambio, lo están haciendo más difícil. Reúne todos los datos de uso de todos los productos edtech que un maestro podría estar usando para que sea realmente fácil para ellos ver todo el uso que está sucediendo y establecer objetivos semanales y lograr diferentes cosas”.

Como estudiante, en lugar de ver los íconos que vería en un portal, ahora verá barras de progreso semanales. Esas barras corresponden a cualquier objetivo que haya establecido un maestro, tal vez hacer media hora de práctica en una aplicación de alfabetización o lectura, o algo por el estilo. El objetivo es establecer metas alcanzables a corto plazo y darles un conjunto de pistas que les muestren qué tan cerca están de completar esas metas a corto plazo.

Luego, los maestros obtienen una descripción general de dónde se encuentran los estudiantes en sus objetivos dentro de cada segmento. Eso les da una idea de las áreas en las que sus estudiantes deben ponerse al día y en las que están progresando rápidamente, ayudándolos a ajustar su plan de estudios o trabajar con estudiantes específicos que podrían necesitar ayuda en ciertas materias. Para los maestros cuyos estudiantes están trabajando en varios problemas de tecnología educativa diferentes, eso les brinda la oportunidad de ver rápidamente dónde enfocar sus esfuerzos.

Parte de la razón por la que el producto real en sí mismo parece tan simple es que necesitaba poder brindar información procesable en pequeños bits para maestros y recursos hambrientos de tiempo. Eso podría reducirse simplemente a la apariencia roja, amarilla y verde de una barra de progreso, pero es ese tipo de forma de entregar información que ayuda a mostrar una gran cantidad de datos sin procesar en una cuadrícula aceptable en lugar de una cuadrícula masiva de hojas de cálculo o algo similar. líneas.

“Trabajamos muy de cerca con muchos distritos”, dijo Bosmeny. “Muchos acordaron comprar este producto incluso antes de que se construyera. Todos están luchando con este problema de datos en este mundo donde todo este software se usa en el aula. Construimos esto mano a mano con los distritos, ellos ven la necesidad, y los distritos han estado usando esto mientras lo hemos estado probando”.

Otro pequeño cambio, dijo, fue que la empresa descubrió que había mucha participación a través de una actualización por correo electrónico sobre el progreso en comparación con el portal web. Una vez más, todo se redujo a llegar a trabajar con los maestros en sus términos escuchando sus necesidades, un tema común entre el mundo del software en general, pero que cada vez más debe aplicarse a la educación. “Un empujón en lugar de un tirón ha sido realmente efectivo”, dijo.

“Una vez que los estudiantes puedan obtener acceso al software, ahora podemos hablar sobre cómo usarlo de manera inteligente y efectiva”, dijo. “Hace dos años, esto no habría tenido ningún sentido porque el problema de acceso no se habría resuelto. Los maestros luchaban con 20 nombres de usuario y contraseñas. Un mecanismo de establecimiento de objetivos de análisis de muy alta tecnología nunca habría despegado. Creemos que edtech ha llegado a un estado de madurez en el que las escuelas están comprando mucho software que está demostrando ayudar a los niños a aprender si lo usan de la manera correcta”.

Sin duda, habrá muchos desafíos para que esto llegue a las escuelas. Bosmeny dijo que la compañía ha trabajado con muchos distritos, pero descifrar edtech es un problema notoriamente difícil, y hay muchas interpretaciones diferentes del informe de progreso (como herramientas para brindar mejores comentarios como Peergrade). Pero el objetivo es reemplazar esa hoja de papel de dos semestres con algo más sólido, y Bosmeny cree que esa es la forma de lograr que más maestros y estudiantes participen.


Source link