Clickbait: ¿La serie de Netflix está basada en una historia real?

Clickbait: ¿La serie de Netflix está basada en una historia real?

La nueva serie de Netflix, Clickbait, cuenta la historia del secuestro y los impulsos en línea, pero ¿se basa en una historia y una persona de la vida real o está inspirada en muchos?

El nuevo programa de televisión de Netflix, Clickbait, trata de una historia tan arraigada en la vida moderna que muchos podrían asumir que realmente se basa en una historia real. La serie gira en torno a la desaparición del hombre de familia Nick Brewer, quien es secuestrado por una misteriosa presencia en línea que amenaza con revelar sus desagradables secretos mientras la policía y la familia de Nick luchan por descubrir quién lo secuestró y cómo recuperar a Nick. Clickbait fue lanzado a fines de agosto y ha ido ganando popularidad desde entonces, con el programa en el Top 10 de Netflix en varios países.

Netflix no ha rehuido los programas de crímenes reales y estas historias a menudo se lanzan como miniseries documentales como Hacer un asesino y Los hijos de Sam. Sin embargo, la plataforma de transmisión también tiene una serie de crímenes reales ficticios y con guión en programas como La serpiente y Narcos, pero la mayoría de ellos también se basan en figuras de la vida real e historias reales, por lo que hay razones para creer que Clickbait podría basarse en un secuestro de la vida real. Ciertamente trata temas relevantes de la actualidad como los furiosos impulsos en línea en la era de las redes sociales y las fracturas entre personas en línea y de la vida real, lo que se suma a la idea de que podría haber sido arrancado de un titular.


Sin embargo, Clickbait es una obra de ficción, aunque basada en fenómenos de la vida real que están creciendo en la era de las redes sociales, en particular la pesca del gato y el robo de identidad. Ambos términos pueden definirse como cuando una persona finge ser alguien que no es, y ambos prevalecen en Clickbait. El programa lleva estos casos un paso más allá al incluir un misterio de asesinato y problemas no resueltos relacionados con la infidelidad que termina con ClickbaitEl final retorcido que sorprendió a los espectadores y se convirtió de manera poco irónica en un tema de tendencia en las redes sociales.

El programa será recordado como uno que destacó los peligros de una adicción a las redes sociales y lo hizo de una manera que recuerda a lo que hizo Espejo negro muy popular. Sin embargo, Clickbait ‘s la falta de conexión con un tema de la vida real podría obstaculizar su poder de permanencia a largo plazo en la mente de los espectadores. La exhibición exagerada de cómo las redes sociales se pueden usar para el crimen es apasionante, pero ocho episodios largos hacen que el programa sea menos cohesivo que el mencionado anteriormente. Espejo negro. Aún así, si alguien está interesado en las posibilidades extremas del lado oscuro de las redes sociales, entonces Clickbait les mostrará un momento emocionante a pesar de su falta de material fuente específico.

Todavía queda un tiempo antes Clickbait Puede ser recordado con cariño entre el cuerpo de trabajo de Netflix (muchos todavía están descubriendo el programa y formando sus propias opiniones), pero hasta ahora, la relevancia del tema ha despertado el interés del público. Puede que no sea una adaptación directa de ninguna historia real de crímenes, pero el intento de Netflix de crear un misterio de asesinato que descubre la peligrosa capacidad de las personas para cometer robos en línea en el mundo moderno ha sido un éxito, no obstante.


Source link