Cliente de Tesla sigue pagando por un auto que devolvió hace 2 años

Cliente de Tesla sigue pagando por un auto que devolvió hace 2 años

Según los informes, un cliente de Tesla que había devuelto su Model X dentro de los tres días posteriores a la compra en 2020 todavía lo está pagando dos años después.

UN tesla Según los informes, el cliente que había devuelto su Model X solo unos días después de comprarlo en 2020 todavía lo está pagando dos años después. Tesla es uno de los nombres líderes en el mundo de los vehículos eléctricos (EV), y ofrece una gama que incluye el Model 3, Model Y, Model S y Model X. El Model X es uno de los modelos más caros de Tesla, con un costo de más de $ 100,000. . Es un vehículo crossover que a menudo se comercializa como un SUV eléctrico, con el modelo Plaid capaz de alcanzar 0-60 mph en solo 2.5 segundos.

Comprar un Tesla es un sueño para muchos, ya que los autos de la compañía han alcanzado un estatus de culto entre los fanáticos de los vehículos eléctricos en los EE. UU. y en todo el mundo. Sin embargo, el sueño se está volviendo cada vez más difícil de lograr para la mayoría de las personas, gracias a los múltiples aumentos de precios anunciados por la compañía en los últimos años. A principios de este año, Tesla elevó los precios de toda su gama dos veces en menos de un mes, citando el aumento de los costes de los insumos tras la invasión rusa de Ucrania. Además, los precios más altos hicieron que los vehículos Tesla ya no fueran elegibles para reembolsos en California como parte del Proyecto de reembolso de vehículos limpios (CVRP) del estado.

VÍDEO DEL DÍA

En una entrevista con CNBCDanny Roman, residente de California, afirmó que decidió devolver su Model X después de tres días de propiedad en 2020 bajo la política de siete días sin preguntas de la compañía que Elon Musk había estado promocionando en ese momento. Roman compró el vehículo porque quería minimizar su huella de carbono conduciendo un vehículo eléctrico. Sin embargo, después de unos días con el automóvil, encontró varios problemas, incluido un alcance más corto de lo esperado y una manija de puerta problemática. No solo eso, sino que el vehículo también tardó mucho más en cargarse de lo que había prometido el distribuidor, y Roman también descubrió que instalar un cargador doméstico costaría mucho más de lo que le habían hecho creer. Todos estos problemas amargaron su experiencia como propietario de un Tesla y ya no quería el automóvil.

El caso está en arbitraje durante casi dos años

romano dijo CNBC que Tesla recuperó el automóvil en marzo de 2020 y un representante de Tesla le prometió que el reembolso se procesaría rápidamente. Al final resultó que, no solo sigue esperando el reembolso, sino que continúa pagando las cuotas del automóvil hasta el día de hoy. ¿Por qué? Según Roman, dejó de pagar el vehículo durante un mes, pero perjudicó su calificación crediticia ya que Tesla no emitió un aviso de suspensión de venta al banco. En lugar de dañar aún más su calificación crediticia, Roman decidió seguir pagando sus cuotas, con la esperanza de solucionar las cosas pronto. Sin embargo, eso nunca sucedió del todo y todavía está pagando por un automóvil que no posee.

Lo que es peor es que Tesla continúa negándose a aceptar el auto como devolución e incluso le ha pedido a Roman que lo recoja en un centro de servicio en múltiples ocasiones. Habiendo agotado todas las opciones, cuando finalmente accedió a recogerlo, Tesla simplemente no hizo una cita para que lo hiciera. Frustrado con el giro de los acontecimientos, Roman presentó una demanda contra la empresa, pero descubrió que había aceptado una cláusula de arbitraje al comprar el automóvil, lo que significa que no podría defender su caso en los tribunales. El arbitraje aún está pendiente casi dos años después de que se presentó la demanda. Roman ahora espera que las noticias sobre su situación lleguen a los niveles más altos de la empresa para que ningún otro tesla el cliente es acosado de esta manera.

Fuente: CNBC




Source link