Ícono del sitio

Clint Eastwood casi trabaja con el cineasta más gótico de Hollywood para un western sobrenatural


Clint Eastwood Casi hizo una película occidental sobrenatural con uno de los directores más góticos de Hollywood. Eastwood no es ajeno a los westerns revisionistas y ha aparecido en más de uno con un toque sobrenatural. También es alguien que mejoró los westerns cuando ayudó a popularizar al antihéroe en el género.

Hubo un tiempo en que Eastwood casi se asoció con uno de los directores más góticos de Hollywood, y la idea de lo que podría haber sido sigue siendo algo con lo que los fanáticos solo pueden soñar. El director Tim Burton se unió para adaptar la novela occidental sobrenatural El monstruo Hawkline: un western góticoe hizo que Eastwood firmara para protagonizarlo.

Esto parece casi inaudito. Si bien Eastwood ha aparecido en algunas películas extrañas a lo largo de su carrera, nunca ha aparecido en nada parecido a una película de Tim Burton. El terror gótico y Clint Eastwood parecen casi una combinación de sueño febril, e imaginar al actor apareciendo en algo tan extraño como El monstruo Hawkline: un western gótico es intrigante.

Tim Burton quiso adaptar The Hawkline Monster: un western gótico con Clint Eastwood

El monstruo Hawkline: un western gótico es una novela del autor Richard Brautigan sobre Dos pistoleros contratados por una joven para matar a un monstruo.. Ambientada en Oregón en 1902, una mujer nativa americana llamada Magic Child afirma que el monstruo vive en las cuevas de hielo debajo de su casa y mató a su padre. Cuando los dos pistoleros encuentran al monstruo, es muy diferente de lo que esperaban.

Esto habría encajado perfectamente con la personalidad del antihéroe occidental de Clint Eastwood, ya que los pistoleros son moralmente ambivalentes. Sin embargo, la historia da algunos giros extraños, lo que la colocaría justo en el timón de un director como Burton.

La historia continúa para revelar que Magic Child era una de dos hermanas gemelas, y llevan a los dos pistoleros a una situación en la que no hay un monstruo real debajo de la casa, sino un poco más de terror de ciencia ficción en su sabor. En todo caso, es casi más una historia que podría dirigir alguien como Sam Raimi o Stuart Gordon, en lugar de Tim Burton.

Burton no sólo estaba encargado de dirigir este western sobrenatural, sino que también tenía a dos de los actores más legendarios de Hollywood a su lado. Jack Nicholson estaba destinado a interpretar al otro pistolero. junto a Eastwood. De hecho, Nicholson estaba apegado antes Burton, cuando se suponía que Hal Ashby dirigiría la película.

Brautigan escribió un guión para Ashby, pero el director no estaba contento con él. Lamentablemente, Burton tampoco pudo llevar el guión a un lugar donde Eastwood o Nicholson se sintieran cómodos con el proyecto. Ambos actores acabaron abandonando la producción y el director finalmente hizo lo mismo.

Clint Eastwood tenía una historia con los westerns sobrenaturales

Este proyecto no habría sido un territorio completamente nuevo para Clint Eastwood, ya que el ícono de Hollywood apareció en algunos westerns sobrenaturales en el pasado. Dicho esto, nada de lo que ha hecho es tan extraño como El monstruo de la línea de halcóny este es un actor que alguna vez tuvo un coprotagonista orangután. Los otros westerns sobrenaturales de Eastwood eran un poco más demoníacos.

En 1973, Clint Eastwood interpretó a The Stranger en Vagabundo de las Altas Llanuras. En esta película, interpretó a un hombre que llega a la ciudad y comienza a aterrorizar a la gente del lugar. Hace algunas cosas terribles cuando llega e inmediatamente ataca a la gente malvada de la ciudad. Al final, resultó que El Extraño podría haber sido un agente de la ley asesinado, regresado como un espíritu de venganza.

Una década más tarde, interpretó a la personificación de la Muerte en Jinete pálido. Esta vez, no fue simplemente insinuado: Eastwood dejó en claro que él era la Muerte mientras buscaba llevar justicia a una ciudad sin ley del Lejano Oeste. Al hablar de la película, Eastwood confirmó que era un “fantasma absoluto” en Jinete pálido.

La diferencia entre esas dos películas y El monstruo Hawkline: un western gótico es que en esta última película habrían visto a Eastwood y Nicholson actuar con claridad, mientras suceden cosas ridículas y extrañas a su alrededor. Eastwood podría haber sido un hombre perfecto y heterosexual, pero todavía parece extraño imaginarlo en esta historia.

El director de Bugonia, Yorgos Lanthimos, también quería hacer esta película

Otro cineasta quiso hacer esta película, mucho después de que Eastwood se desvinculara del proyecto. Yorgos Lanthimos, quien estrenó su nueva película Bugonia en 2025, pasó a dirigir El monstruo de la línea de halcón en 2019. También tuvo un buen compañero de escritura en el grande creador Tony McNamara.

Sin embargo, al igual que Tim Burton y Hal Ashby, Lanthimos no pudo hacerlo. Si alguien podría haber adaptado esta historia, ese fue Lanthimos. Sus últimas películas han incluido favoritas de culto como la langosta y La matanza de un ciervo sagrado. También tiene favoritos de los Oscar como el favorito, Pobres cosasy ahora Bugonia.

New Regency y Vertigo Entertainment estaban a bordo, pero nunca se hizo. Desde entonces, hizo Pobres cosas, tipos de bondady Bugoniay está listo para escribir y dirigir una adaptación del thriller de Jean-Patrick Manchette. Fatal. Tim Burton y Clint Eastwood no tuvieron la oportunidad y no está ni cerca de completarse en 2025.



Source link

Salir de la versión móvil