Seis décadas y casi 50 películas más tarde tanto de actor como en la silla de director, Clint Eastwood está a punto de finalizar su legendaria asociación con Warner Bros. Según el portal DiscussingFilm, el hombre tras títulos como Sin perdón o Million Dollar baby va a comenzar a dirigir la que será la última película bajo el paraguas de la major. Una condición que podría suponer e final de la carrera de un director que tiene ya 92 años.
No es que Eastwood tuviese una asociación en exclusiva con el sello, como sí que le pasaba por ejemplo en su momento a Christopher Nolan con Warner, pero desde el lanzamiento de Gran Torino en 2008, el llanero solitario ha dirigido sólo para la productora. Invictus, Sully, El francotirador, Richard Jewell y su historia más reciente Cry Macho, la cual llegó a HBO Max en septiembre de 2021.
Los cambios dentro de Warner Bros
Ya sea por la edad del director o por el bajo rendimiento de sus últimas películas, lo cierto es que el cambio en la dirección ejecutiva puede haber tenido mucho que ver en el fin de la asociación entre ambas partes. David Zaslav, el nuevo CEO tras la fusión de Discovery con WarnerMedia, cuestionó haber dado luz verde a Cry Macho únicamente por la participación de Clint Eastwood, apuntando a que “no se le debe ningún favor a nadie”.
Se sabe muy poco o nada del próximo y último proyecto del cineasta dentro de la compañía. Conocemos que de momento lleva por título provisional Juror y que su historia versará sobre un miembros de un jurado por asesinato que se debate entre manipular a sus compañeros o rebelar un terrible secreto. A pesar de que Eastwood insiste en escribir y realizar el filme, no está claro si este será su proyecto final, ya que no ha hecho ninguna declaración al respecto de la producción ni en ningún momento ha señalado cuándo se jubilará. Cuatro veces ganador del premio de la Academia y después de medio siglo trabajando en la industria, Juror sería su película número 40 como director, un legado increíble que ha elevado más si cabe una brillante filmografía como realizador.
Independientemente de su separación del sello, no tiene pinta de que el último gran icono de Hollywood vaya a retirarse. Más bien, da la sensación de que su mirada como narrador se cerrará a la par que cuando tenga que despedirse de este mundo.
Source link