Ícono del sitio

Clint Eastwood se asoció con su sucesor occidental en un drama criminal casi perfecto


Ha habido una línea clara de íconos occidentales a lo largo de la historia del cine, y Clint Eastwood se asoció con su sucesor para un drama criminal no occidental que se encuentra entre los mejores de su género. Durante las primeras décadas de los westerns de Hollywood, John Wayne fue el mejor de los mejores. En la década de 1960, Clint Eastwood se hizo cargo de ese lugar.

En la década de 1990, Eastwood se estaba alejando del negocio occidental y Unforgiven se despidió amorosamente del género por un tiempo. Lo reemplazó Kevin Costner, y desde entonces tomó el testigo y corrió con él. Sin embargo, en 1993, Eastwood y Costner se unieron para un drama criminal que terminó siendo una obra maestra menor.

Clint Eastwood y Kevin Costner coprotagonizaron Un mundo perfecto

En 1993, Clint Eastwood venía de su mayor éxitodirigiendo y protagonizando el brillante western imperdonable. Esta fue considerada la última gran película del Oeste, y Eastwood se estaba moviendo hacia otras áreas de su carrera como director. Mientras tanto, Kevin Costner estuvo tres años alejado de su Western danzas con lobos.

Parecía que Eastwood estaba a punto de salir y Costner estaba a punto de entrar, y en 1993, llegó el momento de que los dos actores formaran equipo. la pelicula se llamaba Un mundo perfectoy era un drama criminal. Costner interpreta a un convicto llamado Butch que escapa de la prisión y toma como rehén, un joven llamado Phillip.

Clint Eastwood interpreta a Red Garnett, el jefe de los Texas Rangers, que se propone traer a Butch. Red y BVutch tenían una historia, ya que Butch recibió una dura sentencia por robo de autos cuando era adolescente, y su larga sentencia de prisión lo convirtió en un criminal peor, y Red quería ayudar a Butch al final.

Los críticos elogiaron la película, y elogiaron a Clint Eastwood por su dirección y a Kevin Costner por su interpretación del criminal fugitivo que se convirtió en protector del joven que había secuestrado. A pesar de esto, sigue siendo un drama criminal casi olvidado que merece una audiencia mucho mayor.

Desde su estreno, cuando fue una decepción en taquilla, los críticos han comenzado a reevaluar la película como uno de los esfuerzos como director más subestimados y satisfactorios de Clint Eastwood. Además, la icónica publicación crítica Cuadernos de cine la nombró la mejor película de 1993, año que incluyó La lista de Schindler y Parque Jurásico.

Eastwood solo apareció en la película porque Costner reescribió el guión

Mientras Clint Eastwood fue contratado para dirigir Un mundo perfectoal principio no tenía intención de aparecer en la película. John Lee Hancock escribió el guión original, su segunda película, y unos años antes de convertirse él mismo en director, escribió y dirigió películas como El novato, El Álamo, y El lado ciego.

Tres años después de que Kevin Costner dirigiera su increíblemente exitoso western, bailes con lobosy Eastwood dirigió su brillante western revisionista, El imperdonable, Los dos se unieron por primera y única vez. Eastwood había aceptado dirigir esta película después de que Steven Spielberg la dejara para hacerla. Parque Jurásico.

Eastwood aceptó contratar a Costner como Butch, pero el actor quería que Eastwood protagonizara la película con él, creyendo que podría ayudar en su carrera como estrella del oeste. Sin embargo, Eastwood no quiso asumir el papel. Esto llevó a Costner a arriesgarse y comenzó a trabajar con Hancock en el guión para reforzar el papel de Red.

El productor Mark Johnson dijo que el papel de Red era “cambió para que tuviera algún interés personal en estar allí.” Costner también impulsó a Sally de Laura Dern para que tuviera una línea que ayudara a facilitar la decisión cuando dijo que Red quería encontrar la redención.

Prefiero jugar eso en lugar de interpretar a un tipo que entra y dice: ‘¡Está bien, le dispararé, compañero!’ Eso es bastante aburrido.” Dijo Eastwood. “En esta etapa de mi vida, he hecho todo eso. Hay muchachos más jóvenes que pueden hacer eso”..” Gracias al trabajo de Costner en el guión, Eastwood finalmente dijo que aparecería como Red.

Lamentablemente, la película fue decepcionante en ese momento, y Kevin Costner y Clint Eastwood creyeron que era decepcionante. Esto fue especialmente cierto después de sus anteriores éxitos en Occidente.

Kevin Costner demostró ser el sucesor de Clint Eastwood en el género occidental

La decepción de Un mundo perfecto La taquilla significó que Kevin Costner tuvo un camino un poco más largo antes de finalmente reemplazar a Clint Eastwood como una estrella del oeste moderno. El año siguiente Un mundo perfecto, Kevin Costner protagonizó Wyatt Earppero terminó como la menor de dos películas de Earp, quedando claramente detrás de Tombstone en la taquilla.

Sin embargo, esto fue sólo el comienzo. Costner, que había protagonizado algunos grandes dramas deportivos en la década de 1980, comenzó a experimentar una serie de fracasos. Él protagonizó Mundo acuático en 1995 y el cartero en 1997, los cuales fueron grandes fracasos comerciales en taquilla. Parecía que el tiempo de Costner estaba llegando a su fin.

Afortunadamente, las cosas mejoraron en la década de 2000. Dirigió y protagonizó Campo abierto en 2003, que recibió críticas positivas y fue un éxito de taquilla menor. Luego encontró un gran éxito en televisión, primero en Hatfield’s & McCoys en 2012 y luego en piedra amarilla en 2018.

Añadir El bandolero en 2019 y Horizonte en 2024, y estaba claro que Kevin Costner era el moderno Clint Eastwood en el género occidental, aunque nunca alcanzó el mismo nivel que Eastwood o John Wayne antes que él.



Source link

Salir de la versión móvil