Como director, Clint Eastwood puso el listón muy alto con Vagabundo de las altas llanuras que tardó 19 años en superarlo. Además de protagonizar algunos de los mejores westerns de todos los tiempos, Clint Eastwood se ganó la reputación de ser un cineasta competente, dirigiendo algunas películas célebres y premiadas a lo largo de su dilatada carrera en Hollywood. No es de extrañar que muchas de ellas pertenecieran al género que lo lanzó al estrellato en primer lugar.
Después de pasar de la televisión al cine, Clint Eastwood se convirtió en la mayor estrella del género western de los años 60, y su papel de El hombre sin nombre en la trilogía del dólar de Sergio Leone fue su salto a la fama en ese momento. Después de una serie de papeles destacados, Clint Eastwood probó suerte en la dirección, asumiendo Juega Misty para mí como su primera vez en la silla de director en 1971. Dos años más tarde, dirigió dos películas más, una de las cuales es la ahora icónica película de policías justicieros Harry el sucio. El otro era Vagabundo de las altas llanuras, lo que permitió a Eastwood trabajar en un género con el que ya estaba profundamente familiarizado.
High Plains Drifter establece un estándar alto como el primer western dirigido por Clint Eastwood
High Plains Drifter fue un western fenomenal para Clint Eastwood
Clint Eastwood no tardó mucho en dejar una buena impresión como director. En lo que fue apenas su segunda vez como director y su primera vez como director de un western, Eastwood entregó una obra maestra. Aunque su calificación de 94% en Rotten Tomatoes debería hablar por sí sola, Vagabundo de las altas llanuras fue una obra destacada en el género. Recibió muchos elogios por su enfoque de los temas occidentales y su representación del período. La película fue considerada una mirada innovadora y fascinante al paisaje occidental.
Su visión extremadamente oscura del mundo durante este período de la historia estadounidense (y de las personas que lo vivieron) recibió cierto grado de crítica, incluso algunas del propio John Wayne. Sin embargo, es difícil negar que, polarizador o no, Vagabundo de las altas llanuras Ofreció algo nuevo al género western.
Llevando lo que hizo que los westerns de El hombre sin nombre de Clint Eastwood funcionaran a otro nivel, Vagabundo de las altas llanuras Exploró las partes más oscuras de la era del Salvaje Oeste.pero no sin un propósito: utilizó una premisa sobrenatural (que normalmente parecería fuera de lugar en un western) y la utilizó para contar una historia verdaderamente convincente sobre un misterioso pistolero que aparentemente regresa de entre los muertos para vengar los males que le hicieron. Los elementos sombríos de Vagabundo de las altas llanuras elevó la historia del personaje de Eastwood y la hizo más significativa.
Los imperdonables fue el primer western dirigido por Clint Eastwood que superó a High Plains Drifter
No fue fácil superar a High Plains Drifter
Tan bueno como Vagabundo de las altas llanuras Fue, sin duda, el momento cumbre de su carrera como director. Eastwood dirigió varias películas más después de eso, y muchas de ellas lograron eclipsar Vagabundo de las altas llanuras en cuanto a su aclamación crítica. Un ejemplo de esto fue Cresta de corazones rotos. Pero cuando se trata de westerns que dirigió, Vagabundo de las altas llanuras no tuvo competencia hasta 1992. Ese año, Eastwood dirigió y protagonizó Sin perdónuna película que, al igual que Vagabundo de las altas llanurasaprovechó al máximo la capacidad de Eastwood para prosperar en historias increíblemente oscuras y violentas.
Sin duda uno de los mejores westerns de los años 90, si no uno de los mejores del género en su conjunto. Sin perdón Teje una historia que es a la vez sombría y apasionante, ya que narra el regreso a la acción de un criminal reformado. Su tratamiento de la muerte del personaje de Morgan Freeman y la masacre y la indignación que inspira en Will Munny (Clint Eastwood) culminaron en un clímax intenso igualado por pocos westerns de cualquier cineasta.
Clint Eastwood dirigió varios westerns entre High Plains Drifter y Unforgiven
Dirigió cinco westerns entre 1973 y 1992
Sin perdón fue la mejor contribución de Clint Eastwood al género como director, pero eso no se debe a una falta de implicación con los westerns. De hecho, Eastwood dirigió un trío de westerns después Vagabundo de las altas llanuraspasando a El forajido Josey Wales Sólo tres años después, en 1980, hizo Billy el Bronco un western moderno y una de las pocas colaboraciones con Sandra Locke. Su siguiente western fue Pale Rider, que memorablemente se inclinó hacia el lado sobrenatural de High Plains Drifter, pero con el protagonista fantasmal de Eastwood interpretando a un predicador en lugar de un criminal.
Cierto es que, Bronco Billy es uno de los westerns más débiles de Clint Eastwood, ya que nunca alcanzó el éxito que alcanzaron tantas otras películas de este tipo en su carrera. Jinete pálido y El forajido Josey WalesPor otro lado, ambas películas valieron la pena y suelen considerarse grandes ejemplos de la obra de Clint Eastwood. Aun así, están enmarcadas por dos westerns superiores: Vagabundo de las altas llanuras y Imperdonable.
Source link