Clockwise, respaldado por Accel, lanza un asistente de IA para Google Calendar

Clockwise, respaldado por Accel, lanza un asistente de IA para Google Calendar

Las empresas emergentes están pagando más servicios de suscripción que nunca para impulsar la colaboración durante las horas de trabajo, pero, ya sea que Slack-lash sea real o no, la verdad es que llenar su día con reuniones a veces puede ser perjudicial para realmente… trabajar.

El software de administración del tiempo y los planificadores diarios ponen la responsabilidad en el individuo, pero cuando estás en varias horas de reuniones por día, hay muchas cosas que están fuera de tu control. Recientemente me reuní con Matt Martin, el CEO de Accel-backed Agujas del reloj. Su puesta en marcha tiene un argumento realmente interesante para observar los horarios de los empleados individuales a través de la lente de todo el equipo y mover las reuniones para maximizar el “tiempo de enfoque”, que Martin define como bloques de al menos dos horas ininterrumpidas durante el día.

Los clientes de Clockwise ya incluyen Lyft, Asana, Strava y Twitter; su objetivo ha sido construir una amplia huella de clientes al ofrecer su producto de forma gratuita al principio. Han recaudado más de $ 13 millones en dos rondas, incluida una Serie A codirigida por Accel y Greylock y una semilla con la participación de Slack Fund.

El software de la startup, que se integra con Google Calendar, ha estado atrayendo a las personas para cambiar estas reuniones, pero su última actualización tiene como objetivo brindar a los equipos la opción de dejar que su Asistente de calendario en el sentido de las agujas del reloj haga parte del trabajo pesado automáticamente.

La gestión de calendarios en masa obviamente tiene el potencial de cabrear a la gente. Clockwise ha tratado de incorporar ciertas adaptaciones para mantener baja la fricción, y han recibido buenos comentarios de los primeros probadores.

Ciertos empleados, como los ingenieros, probablemente se beneficien de más tiempo ininterrumpido para trabajar, por lo que Clockwise les dio a los empleados una forma de designar cuánto “tiempo de concentración” generalmente necesitan por semana. También agregaron la capacidad de incorporar calendarios personales a la mezcla para que los usuarios puedan designar el tiempo cuando tengan conflictos personales inamovibles. No todas las reuniones son en su oficina; cuando hay ubicaciones en las invitaciones, Clockwise contabilizará los viajes entre las dos direcciones dentro de su calendario.

Algunas reuniones no se pueden mover, otras dependen de personas fuera del sitio en diferentes zonas horarias, a veces un ejecutivo de alto nivel necesita estar en una reunión y su horario es todo lo que importa. No todas las reuniones necesitan ser flexibles, pero Clockwise espera que al resolver automáticamente los conflictos para las reuniones de equipo, puedan dejar a los empleados con menos períodos de media hora inútiles durante el día.

Junto con la actualización del Asistente de hoy, Clockwise también está mejorando su compatibilidad con Slack. Los usuarios tienen la capacidad de permitir que Clockwise active el modo no molestar automáticamente durante el “tiempo de enfoque” designado y pueden permitir que la aplicación complete su estado de Slack con la reunión actual en la que se encuentran.

Cuando piensas en cuánta energía han gastado las nuevas empresas que buscan reinventar el correo electrónico o el chat, es fascinante que no haya habido más energía fijada en el humilde calendario. Como anécdota, parece haber mucha demanda de un Calendario de Google “de lujo” y, sin embargo, no parece haber una cantidad proporcional de acción. Clockwise tiene una de las ofertas más interesantes, aunque estoy seguro de que pronto aparecerán más.


Source link