Ícono del sitio La Neta Neta

Cloosiv ofrece a las cafeterías locales una experiencia de pedido móvil a la par de las mega cadenas.

Cloosiv ofrece a las cafeterías locales una experiencia de pedido móvil a la par de las mega cadenas.

La aplicación de pedidos móviles de Starbucks ha demostrado ser muy popular para la compañía, con informes que indican que tuvo más usuarios que Apple Pay o Google Pay el año pasado. La conveniencia es demasiado atractiva. Cuando llegas tarde al trabajo y te olvidaste de comer, poder ordenar una bebida y un sándwich con uno o dos grifos y tenerlo listo para recogerlo para cuando pases por la tienda parece algo así como magia.

¿Pero cómo pueden competir las cafeterías más pequeñas? Crear y mantener una aplicación propia es una tarea enorme, y eso es antes de que intentes convencer a los clientes de que instalen otra aplicación.

Cloosiv apunta a tomar ese enfoque de pedido móvil simplificado con solo presionar un botón y hacer que funcione para las cafeterías locales al reunirlas todas en un solo lugar. Destaca las cafeterías cercanas que forman parte del servicio, presenta sus menús y le permite modificar su bebida a su gusto antes de enviar su pedido. Las propinas se manejan a través de la aplicación, y hay un sistema de recompensas incorporado para alentar a las personas a seguir regresando.

De cloosiv red de cafeterías no es enorme todavía; está en funcionamiento en solo un par de ubicaciones en San Francisco en este momento, y un rápido vistazo al mapa de ubicación dentro de la aplicación determina un total nacional de 200. Sin embargo, cuanto más crece ese número, más concepto hay. tiene sentido. Se convierte en una cosa de todos contra el gigante.

Al igual que con la aplicación de pedidos móviles de Starbucks, Cloosiv alienta a los usuarios a cargar dinero en una billetera incorporada. La idea es que la precarga significa menos cargos en la tarjeta de crédito, lo que reduce las tarifas de procesamiento para todos. A diferencia de la gran competencia, sin embargo, los usuarios puede hacer una compra única sin pre-cargar los fondos. Hay una tarifa de 40 centavos pegada a esos cargos para cubrir el procesamiento, pero la opción está ahí.

Le di una vuelta a la aplicación en San Francisco la semana pasada, y funcionó exactamente como lo prometí. Encontré una cafetería (Coffee Mission) cerca de BART, hice mi pedido cuando se acercaba el tren y mi bebida me estaba esperando cuando salí de la estación.

Aplicación Merchant de Cloosiv

Como muchas cafeterías (¿la mayoría?) Ya tienen una tableta en el mostrador que actúa como el punto de terminal de ventas, Cloosiv se está enfocando en la integración con lo que ya existe. Cuando llega un pedido hoy, se reproduce un sonido cuando una pancarta de notificación cae desde la parte superior de la pantalla; cuando un empleado toca la pancarta, se topa con la aplicación Merchant de Cloosiv, donde puede acusar recibos o marcarlos como completos.

El siguiente paso para la compañía es vincular todo esto directamente a las aplicaciones de comerciantes que ya están usando las cafeterías: primero se están enfocando en Square, con planes de vincularse con cosas como Clover y Micros.

Cloosiv cobra a los proveedores un porcentaje de cada venta, y ese porcentaje disminuye a medida que aumenta el número de pedidos. Los primeros 50 pedidos de cada mes, por ejemplo, se cobran una tarifa del 12%; Después de 150 pedidos, esa tarifa baja al 8%.

El fundador de Cloosiv, Tim Griffin, me dice que han procesado más de 35,000 pedidos hasta el momento, que representan más de $ 250,000 en ingresos para las cafeterías con las que trabajan. Él estima que tanto los pedidos como el volumen bruto están creciendo aproximadamente un 40% mensual. La compañía recientemente cerró una pequeña ronda con inversionistas, entre ellos Lachy Groom (anteriormente directora de Issuing at Stripe) y Laura Behrens Wu (CEO de Shippo), y forma parte de la clase Summer 2019 de Y Combinator.


Source link
Salir de la versión móvil