CloudBees, el servicio empresarial de integración y entrega continua (y el mayor contribuyente al servidor de automatización de código abierto Jenkins), anunció hoy que ha adquirido Electric Cloud, una plataforma de automatización y entrega continua que se lanzó por primera vez en 2002.
Las dos compañías no revelaron el precio de la adquisición, pero CloudBees ha recaudado un total de $ 113.2 millones, mientras que Electric Cloud recaudó $ 64.6 millones de empresas como Rembrandt Venture Partners, U.S. Venture Partners, RRE Ventures y Next47.
CloudBees planea integrar Electric Cloud Aplicación de la plataforma de automatización de lanzamiento en sus ofertas. Los 110 empleados de Electric Flow se unirán a CloudBees.
"A partir de hoy, brindamos a los clientes el mejor software de CI / CD de un solo proveedor, estableciendo a CloudBees como una potencia de entrega continua", dijo Sacha Labourey, CEO y cofundadora de CloudBees, en el anuncio de hoy. "Al combinar la fuerza de CloudBees, Electric Cloud, Jenkins y Jenkins X, CloudBees ofrece la mejor solución de CI / CD para cualquier aplicación, desde la clásica a la Kubernetes, desde la nube a la nube, autogestionada al autoservicio".
Electric Cloud ofrece a sus usuarios una serie de herramientas para automatizar los procesos de lanzamiento y administrar el ciclo de vida de la aplicación posteriormente.
"Estamos ansiosos por unirnos a CloudBees y ejecutar nuestro objetivo compartido de ayudar a los clientes a construir software que sea importante", dijo Carmine Napolitano, CEO de Electric Cloud. "La combinación de la plataforma de integración continua y entrega continua líder en la industria de CloudBees, junto con la solución de orquestación de lanzamiento de aplicaciones líder en la industria de Electric Cloud, brinda a nuestros clientes la mejor base para lanzar aplicaciones a cualquier velocidad que exija el negocio".
Como señaló Christina Noren, de CloudBees CPO, durante su discurso de apertura en la conferencia de desarrolladores de CloudBees, los clientes de la compañía se están volviendo más sofisticados en sus plataformas DevOps, pero están empezando a tener nuevos problemas ahora que han llegado a este punto.
"Lo que estamos viendo es que estos clientes han desconectado y fragmentado las islas de información", dijo. “Existe la opinión de que cada equipo de desarrollo ha […] y no hay un lenguaje común, no hay un modelo de datos común, y no hay un proceso de extremo a extremo que se una de izquierda a derecha, de arriba a abajo ". Este tipo de sistema integrado es hacia lo que CloudBees está avanzando (y eso Los competidores como GitLab argumentarían que ya ofrecen). El anuncio de hoy marca un primer paso en esta dirección hacia la construcción de una plataforma completa de administración de software, aunque es probable que otros lo sigan.
Durante la conferencia de desarrolladores de su compañía, Labourey también señaló hoy que CloudBees se beneficiará de la larga experiencia de Electric Cloud en la entrega continua y que la adquisición convertirá a CloudBees en una "potencia DevOps".
El anuncio de hoy sigue a la adquisición de CloudBees de la herramienta CI / CD CodeShip el año pasado. A partir de ahora, CodeShip sigue siendo un producto independiente en la línea de la compañía. Será interesante ver cómo CloudBees integrará los productos de Electric Cloud para construir un sistema más integrado.
Source link