Cloudera y Hortonworks finalizan su fusión.

Cloudera y Hortonworks finalizan su fusión.

Cloudera y Hortonworks, Dos de los jugadores más grandes en el espacio de big data de Hadoop, anunciaron hoy que han finalizado su fusión total. La nueva compañía utilizará la marca Cloudera y continuará cotizando bajo el símbolo CLDR en la Bolsa de Nueva York.

"Hoy, comenzamos un nuevo y emocionante capítulo para Cloudera a medida que nos convertimos en el proveedor líder de nube de datos empresariales", dijo Tom Reilly, director ejecutivo de Cloudera, en el anuncio de hoy. “Este portafolio combinado de equipo y tecnología establece a la nueva Cloudera como un claro líder del mercado con la escala y los recursos para impulsar la innovación y el crecimiento continuos. "Brindaremos a los clientes un conjunto completo de soluciones para llevar los análisis de datos correctos a los datos en cualquier lugar donde la empresa necesite trabajar, desde Edge hasta AI, con la primera nube de datos empresariales de la industria".

Las compañías describen el acuerdo como una "fusión de iguales", aunque los accionistas de Cloudera serán dueños de aproximadamente el 60 por ciento de las acciones de la compañía.

La compañía combinada espera generar más de $ 720 millones en ingresos de sus 2,500 clientes que confían en ellos para ayudarlos a administrar las complejidades del procesamiento de sus datos. Mientras que Hadoop en sí mismo es de código abierto y está disponible gratuitamente, Cloudera y Hortonworks abstraen la mayor parte de la infraestructura. Sin embargo, ambos se enfocaron en mercados ligeramente diferentes, con Hortonworks persiguiendo a un usuario más técnico y un enfoque de código abierto puro, mientras que Cloudera también ofreció algunas herramientas patentadas.

"Juntos, estamos bien posicionados para continuar creciendo y compitiendo en el flujo continuo y la IoT, la administración de datos, el almacenamiento de datos, el aprendizaje automático / la máquina de herramientas y los mercados de nube híbrida", dijo el CEO de Hortonworks, Rob Bearden, cuando se anunció el acuerdo por primera vez. "Es importante que podamos ofrecer un conjunto más amplio de ofertas que permitirá a nuestros clientes capitalizar el valor de sus datos".


Source link