Gigante de redes y seguridad web Cloudflare dice que la reciente controversia de 8chan puede ser un “factor de riesgo” continuo para su negocio a raíz de su próxima oferta pública inicial.
La compañía con sede en San Francisco y ex finalista de Battlefield, que presentó su documentación de salida a bolsa con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. El jueves, a principios de este mes dio el raro paso de desconectar a uno de sus clientes, 8chan, un tablero de mensajes anónimo vinculado a los recientes ataques terroristas internos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, que mataron a 31 personas. El sitio también está vinculado a los tiroteos en Nueva Zelanda, que mataron a 50 personas.
8chan se convirtió en el segundo cliente en que Cloudflare cortó su servicio después de los ataques. La primera y otra vez que Cloudflare lanzó a uno de sus clientes fue el sitio web neonazi The Daily Stormer en 2017, después de que afirmó que el gigante de las redes apoyaba en secreto el sitio web.
Cloudflare, que proporciona seguridad web y protección de denegación de servicio para sitios web, reconoce esos cortes de clientes como un factor de riesgo para los inversores que compran acciones en las acciones ordinarias de la compañía.
“Las actividades de nuestros clientes gratuitos y de pago o el contenido de sus sitios web y otras propiedades de Internet podrían hacernos experimentar importantes consecuencias políticas, comerciales y de reputación adversas con clientes, empleados, proveedores, entidades gubernamentales y otros terceros”, la presentación dijo. “Incluso si cumplimos con las obligaciones legales de eliminar o deshabilitar el contenido del cliente, podemos mantener relaciones con los clientes que otros consideran hostiles, ofensivos o inapropiados”.
Cloudflare había tomado la postura de no vigilar a quién presta servicio, citando la libertad de expresión. En una entrevista de 2015 con ZDNet, el presidente ejecutivo, Matthew Prince, dijo que nunca quiso estar en una posición en la que estuviera haciendo “juicios morales sobre lo que es bueno y lo malo”, y que en su lugar diferiría ante los tribunales.
“Si se da una orden judicial final y dice que no podemos hacer algo … los gobiernos tienen tanques y armas”, dijo.
Pero dado que Prince cambió su postura tanto en The Daily Stormer como en 8chan, la compañía reconoció que “experimentó una publicidad negativa significativa” después.
“Somos conscientes de que algunos clientes potenciales que han indicado que su decisión de no suscribirse a nuestros productos se vio afectada, al menos en parte, por las acciones de algunos de nuestros clientes de pago y gratuitos”, dijo la presentación. “También podemos experimentar otras consecuencias políticas, comerciales y de reputación adversas con clientes, empleados, proveedores y otros clientes potenciales y actuales relacionados con las actividades de nuestros clientes que pagan y gratuitos, especialmente si dicho uso hostil, ofensivo o inapropiado es de alto perfil. “
Cloudflare también ha sido criticado en los últimos meses por supuestamente proporcionar servicios de protección web a sitios que promueven y apoyan el terrorismo, incluidos al-Shabaab y los talibanes, los cuales están cubiertos por las sanciones del Tesoro de los EE. UU.
En respuesta, la compañía dijo que intenta “ser neutral”, pero no hizo comentarios específicos sobre el asunto.
Source link