Cloudflare, en su presentación de OPI, agradece a un tercer cofundador: Lee Holloway

Cloudflare, en su presentación de OPI, agradece a un tercer cofundador: Lee Holloway

No todos los cofundadores son reconocidos en las compañías que ayudan a lanzar. A veces, dejan de fumar o se les da un codazo. A menudo, están convenientemente escritos fuera de la historia de la empresa.

En el caso de Cloudflare, un tercer cofundador que comenzó la compañía con su CEO de alto perfil, Matthew Prince, y su COO, Michelle Zatlyn, es poco conocido afuera La empresa por una razón muy diferente. Como Cloudflare afirma en un S-1 La declaración de salida a bolsa que hizo pública hoy, “Trágicamente, Lee renunció a Cloudflare en 2015, sufriendo los efectos debilitantes de la demencia frontotemporal, una rara enfermedad neurológica”.

La demencia frontotemporal impacta entre 50,000 y 60,000 estadounidenses, según una estimación aproximada citada por la Asociación de Alzheimer, y tiende a afectar a las personas más jóvenes, a menudo a partir de los 40 años.

Aunque se desconoce la causa, el riesgo de una persona de desarrollar demencia frontotemporal, en la que los lóbulos frontales y temporales del cerebro se encogen, es mayor si hay antecedentes familiares de demencia, según la Clínica Mayo.

Cloudflare no respondió hoy a las preguntas sobre Holloway, pero Prince y Zatlyn, en una sección de la presentación dirigida a los accionistas potenciales, acreditan a Holloway como el “genio que diseñó nuestra plataforma y reclutó y dirigió nuestro primer equipo técnico”. De hecho, ellos escribe, al elegir un nombre en clave para la salida a bolsa de la empresa, eligieron “Project Holloway” para honrar su contribución, porque las “decisiones técnicas que tomó Lee, y el equipo de ingeniería que creó, son fundamentales para el negocio en el que nos hemos convertido”.

Los beneficiarios de Holloway serán recompensados ​​por ese trabajo. Según el S-1, los fideicomisos afiliados a él poseen el 18% de las acciones Serie A de la compañía (o acciones comunes) y el 3.2% del total de las acciones en circulación de la compañía. Mientras tanto, Prince posee el 20,2% de las acciones clase B de la compañía y el 16,6% de todas las acciones en circulación, y Zatlyn tiene el 6,8% de las acciones clase B de la compañía y el 5,6% del total de las acciones en circulación.

Si Cloudflare sale a bolsa con la valoración de $ 3.2 mil millones que fue asignada por última vez por sus inversores privados, la familia de Holloway y otros receptores de fideicomiso podrían ver más de $ 100 millones.

Eso no está nada mal para un geek informático que asistió a Monte Vista High School en Danville, California, antes de trabajar como ingeniero en el sitio de mejoras para el hogar de la era de burbujas HomeWarehouse.com. Sus activos fueron vendidos en 2000 a Walmart.com en una aparente venta de incendio; En ese momento, el entonces CEO Jeanne Jackson le dijo al San Francisco Chronicle que Walmart estaba “muy impresionado con la plataforma de comercio desarrollada por el equipo de Homewarehouse.com”.

Después de esa experiencia, Holloway se dirigió a UC Santa Cruz, donde estudió ciencias de la computación y, en una reunión que cambiaría su vida, fue presentado a través de un profesor de Prince con el que comenzó a construir una startup antispam llamada Unspam Technologies. Holloway fue su principal arquitecto de software; Prince continúa sirviendo como presidente.

Los dos también crearon conjuntamente el Proyecto Honey Pot, una comunidad de código abierto que todavía rastrea el fraude y el abuso en línea.

Zatlyn entraría en la imagen poco después.

Según Cloudflare, en 2009, Prince tomó un año sabático del trabajo para obtener su MBA de la Harvard Business School. Fue cuando comenzó a contarle a Zatlyn, una compañera de clase, sobre el Proyecto Honey Pot y su comunidad de usuarios que ella lo ayudó a reconocer una oportunidad relacionada no solo para rastrear las amenazas de Internet sino también para detenerlas.

Mientras trabajaban en el plan de negocios como parte de sus estudios, Holloway construyó el primer prototipo funcional. Funcionó lo suficientemente bien como para que, en 2010, estuvieran lanzando inversores en TechCrunch Disrupt como uno de los participantes del “campo de batalla” del evento.

Holloway no estaba en el escenario para esa demostración. Podría haber preferido operar en segundo plano dada la naturaleza de su trabajo.

De hecho, en el primero de solo tres tweets que ha publicado, escribió simplemente: “Reflexionando sobre la naturaleza de las vulnerabilidades de la red”.

En la imagen superior: Cloudflare cofundadores Zatlyn, Holloway y Prince.


Source link