Ícono del sitio La Neta Neta

Cloudflare encabeza el esfuerzo para hacer que los entornos de JavaScript sean interoperables

Cloudflare encabeza el esfuerzo para hacer que los entornos de JavaScript sean interoperables

Cloudflare anunció hoy que está colaborando con Deno, la compañía de desarrollo detrás del tiempo de ejecución homónimo de Deno, y colaboradores individuales del proyecto de código abierto Node.js para crear estándares que permitan a los desarrolladores escribir código entre Deno, Node.js y la plataforma de aplicaciones sin servidor de Cloudflare. , Trabajadores de Cloudflare. El cofundador y director ejecutivo de Cloudflare, Matthew Prince, dice que el esfuerzo permitirá la transferencia de aplicaciones entre Workers, Deno y Node.js sin necesidad de reescribirlas, una hazaña que actualmente está fuera de alcance.

“JavaScript es utilizado por millones de desarrolladores y, por lo general, es el primer idioma que aprenden. Hasta ahora, los estándares de JavaScript se han centrado por completo en la interfaz, como el navegador”, dijo Prince a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Al estandarizar las API principales de JavaScript teniendo en cuenta tanto el frontend como el backend, podemos empoderar a los desarrolladores de frontend para que tengan más acceso que nunca al backend de una manera que se sienta familiar”.

Construido sobre el motor JavaScript V8 de código abierto de Google, a Node.js se le atribuye la unificación del desarrollo de aplicaciones web en torno a un solo lenguaje de programación, JavaScript, lo que permite a los desarrolladores ejecutar scripts en el lado del servidor para producir contenido de página web dinámico antes de que la página se envíe a un navegador web del usuario. Pero a pesar de más de una década de desarrollo, Node.js carece de interoperabilidad. Los desarrolladores han tenido que confiar en el conocimiento tácito y crear herramientas para compartir código en los diversos entornos de JavaScript.

“El futuro de JavaScript es universal, la capacidad de mover JavaScript entre muchos entornos. Ese futuro debe diseñarse intencionalmente”, dijo Myles Borins, miembro del Comité Directivo Técnico de Node.js, el órgano de gobierno técnico de Node.js, en un comunicado. “La promesa de ‘escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar’ solo será posible con iniciativas de colaboración como el Grupo de Comunidad de Tiempos de Ejecución Interoperables en la Web”.

Cloudflare, Deno y colaboradores seleccionados de Node.js del Comité Directivo Técnico de Node.js desarrollarán estándares de interoperabilidad basados ​​en API como parte del Grupo de Comunidad de Tiempos de Ejecución Interoperables en la Web, un grupo bajo el Consorcio World Wide Web. Juntos, intentarán facilitar el aprovechamiento de las herramientas y las integraciones de la comunidad de JavaScript en los tiempos de ejecución, eliminar los matices específicos de la plataforma y permitir que las aplicaciones evolucionen y cambien con el tiempo sin reescrituras.

“El amplio éxito del ecosistema de Deno se puede atribuir en gran parte a nuestro estricto cumplimiento de los estándares de la plataforma web”, dijo el ingeniero de software de Deno, Luca Casonato, en un comunicado. “Sabíamos desde el principio que Deno solo podría tener éxito si se centraba en la interoperabilidad de los navegadores: los desarrolladores y las tendencias del amplio ecosistema nos han demostrado que esta apuesta era correcta. Además de nuestro trabajo de estándares existente con… W3C, estamos entusiasmados de trabajar con los colaboradores de Cloudflare y Node.js en una interoperabilidad de tiempo de ejecución aún mejor”.

Príncipe agregó: “[W]uando las API de JavaScript se ven, se sienten y se comportan de la misma manera en los entornos de JavaScript más populares (Node, Deno y Workers), los desarrolladores ganan. Nuestro objetivo es liberar a los desarrolladores de estar encerrados en un entorno: mudarse a un nuevo entorno no debería significar reescribir toda su aplicación”.

Eso, por supuesto, sería beneficioso para Cloudflare, que lanzó la plataforma Workers fuera de la versión beta en 2018. Un impulsor de ingresos para Cloudflare: Workers cobra una tarifa por lotes de tareas del lado del servidor: más de 450,000 desarrolladores han construido en la plataforma y se han lanzado más de tres millones de aplicaciones, según Prince. Sin duda, Cloudflare espera aumentar esos números al convencer a los equipos de desarrollo de que migren desde otros entornos de JavaScript, particularmente a la luz de la sombría situación de la empresa. pronóstico de ganancias.

No por casualidad, Cloudflare también anunció hoy que está abriendo el tiempo de ejecución de Workers bajo la licencia Apache V2. La compañía presenta el movimiento como su respuesta al bloqueo de proveedores, pero también eleva el perfil de los trabajadores, sirviendo más o menos como publicidad gratuita.

“No basta con escribir las normas. [By] Al abrir el tiempo de ejecución de Cloudflare Workers, estamos haciendo que estas API estén ampliamente disponibles y brindamos a los desarrolladores una manera fácil de adoptar los nuevos estándares”, dijo Prince. “Hay dos cosas sobre las que los desarrolladores dudan al adoptar cualquier nueva plataforma de desarrollo. La primera: les preocupa quedarse encerrados. No importa qué tan optimista sea con la tecnología, si está apostando el futuro de una empresa en una plataforma de desarrollo, no quiere la posibilidad de que lo rescaten. Y segundo: como desarrollador, desea un entorno de desarrollo local para iterar y probar rápidamente sus cambios. La fuente abierta del tiempo de ejecución de Workers resuelve estos dos problemas al brindar a los desarrolladores un estándar que puede ejecutarse en cualquier lugar, lo que significa tanto en cualquier entorno de alojamiento como en su máquina local para pruebas e iteraciones rápidas”.


Source link
Salir de la versión móvil