Ícono del sitio La Neta Neta

Cloudflare se expande hacia el rendimiento móvil con la adquisición de Neumob

The New Paper ofrece un resumen de noticias de "primero los hechos" en forma de mensaje de texto

Llamarada de la nube hizo una adquisición significativa hoy cuando adquirió la startup de VPN móvil, Neumob. La compra le da a Cloudflare una herramienta de rendimiento móvil que le faltaba y un camino hacia su primer producto directo al consumidor. La compañía no reveló el precio de compra.

Neumob, que había recaudado cerca de $ 11 millones, se fundó en 2015 para brindar a los usuarios una experiencia de VPN móvil más rápida que pretende realmente ahorrar batería al reducir la necesidad de seguir haciendo ping en la red. También creó un SDK para brindar a los desarrolladores la capacidad de crear esa misma experiencia dentro de sus aplicaciones móviles. Tenían compañías como Hotel Tonight y The Economist usando su software para acelerar sus aplicaciones móviles.

La startup creó esta tecnología, pero a medida que crecían estaban esposados ​​por el hecho de que carecían de una red de tamaño suficiente. Al combinarse con Cloudflare, obtienen esa pieza de red que falta, explicó el CEO de Cloudflare, Matthew Prince. “Es simplemente una relación sinérgica natural que su tecnología combinada con nuestra red permitirá que la tecnología crezca aún más rápido”, dijo.

Su empresa actualmente tiene presencia en redes en 120 ciudades con planes de estar en 150 para fines del primer trimestre de 2018. Neumob tenía millones de personas ejecutando su producto, pero los costos de las redes los abrumaban. “Tuvieron que pagar por la conectividad a todas esas redes. Podemos ejecutar su VPN a un costo extremadamente bajo”, dijo.

Hasta ahora, Cloudflare se ha concentrado en ayudar a sus clientes a tener una presencia web más rápida, segura y eficiente. La adquisición de Neumob les permite ampliar esa cobertura también a los dispositivos móviles, lo que resultaba muy atractivo para la empresa.

El acuerdo se cerró hace un par de semanas, según Prince. El equipo de ingeniería de Neumob se unió a Cloudflare con el objetivo de optimizar sus productos para que funcionen en la red de Cloudflare. El sitio web de Neumob se cerrará hoy y los productos ya no estarán disponibles para el público hasta que se vuelvan a lanzar a finales de este año o a principios de 2018 bajo la marca Cloudflare, dijo Prince.

Cloudflare planea hacer que la funcionalidad Neumob VPN y el SDK estén disponibles para los clientes comerciales de Cloudflare en el futuro, y también ofrecerá la aplicación VPN en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android después de que se lance nuevamente, brindando a Cloudflare su primera conexión directa con los consumidores.

Si bien aún se debe determinar el precio del producto, Prince prevé un producto gratuito con complementos premium para la versión para el consumidor. Independientemente, dijo que tienen un objetivo interno ambicioso de 200 millones de descargas de la aplicación VPN dentro de un año.

Cloudflare se fundó en 2009 y ha recaudado casi $183 millones. Neumob es la cuarta adquisición de la compañía.


Source link
Salir de la versión móvil