Cloverly obtiene una semilla de 2,1 millones de dólares para continuar desarrollando API para medir y compensar el uso de carbono

Cloverly obtiene una semilla de 2,1 millones de dólares para continuar desarrollando API para medir y compensar el uso de carbono

Cloverly, una startup en etapa inicial con sede en Atlanta, ha desarrollado una API que ayuda a las empresas a medir y luego compensar sus emisiones de carbono. Hoy, la compañía anunció una ronda de semillas de 2,1 millones de dólares.

TechSquare Ventures lideró la ronda con la participación de SoftBank Opportunity Fund y Panoramic Ventures junto con Circadian Ventures, Knoll Ventures y SaaS Ventures.

Mientras estaba en ello, la compañía anunció que el fundador Anthony Oni ha dejado de dirigir la empresa día a día, pero permanecerá en la junta como asesor. La compañía ha contratado al ex ejecutivo de eBay Jason Rubottom como director general en su lugar.

“Somos una empresa de sostenibilidad como servicio que ayuda a otras empresas a medir y reducir su huella de carbono. Nuestra API mide las emisiones de carbono de diversas actividades o procesos dentro de una empresa y permite que esa empresa o sus clientes compensen esas emisiones. Y luego proporciona informes completos sobre eso ”, explicó Rubottom.

Rudy Krehbiel, quien dirige las operaciones de la empresa, dice que la API está diseñada para ser flexible para satisfacer las necesidades de cada empresa que accede a los servicios, pero una vez que los desarrolladores crean una aplicación, funciona automáticamente para medir las emisiones y comprar las compensaciones. “La solución en sí está automatizada. La mayor parte del trabajo se realiza desde el principio y, una vez que nos integramos, se convierte en una solución de compensación y medición continua totalmente productiva y operativa ”, dijo.

A medida que los clientes crean soluciones utilizando la herramienta, pueden compensar su uso de carbono comprando compensaciones de carbono en los mercados públicos, y esto se puede automatizar en función del uso de una empresa determinada. Cloverly monitorea el mercado de compensaciones para asegurarse de que las fuentes sean creíbles y estén agregando otras nuevas a medida que se desarrollan.

La compañía está trabajando con más de 600 marcas, que hasta ahora han compensado más de 55 millones de libras de carbono. La API fue concebida originalmente por Oni cuando trabajaba en Southern Company y se convirtió en una startup el Día de la Tierra en 2019.

Oni, que es de raza negra, se está alejando de las operaciones diarias mientras entrega el testigo a Rubottom, pero reconoce la importancia de esta financiación desde una perspectiva de diversidad.

“Como fundador de tecnología negra de una empresa de tecnología climática, es increíblemente valioso tener a TechSquare Ventures y el Opportunity Fund de Softbank como inversores. Se necesitarán personas y equipos diversos para encontrar soluciones para crear un futuro más sostenible ”, dijo.


Source link