Ícono del sitio La Neta Neta

Club Feast recauda $ 3.5 millones para ayudar a los restaurantes a entregar comidas que solo cuestan $ 5.99

Club Feast recauda $ 3.5 millones para ayudar a los restaurantes a entregar comidas que solo cuestan $ 5.99

Club Feast, una startup con un enfoque más asequible para la entrega de comidas, anuncia que ha recaudado $ 3.5 millones en fondos iniciales liderados por General Catalyst.

La empresa fue fundada por Atallah Atallah, Ghazi Atallah y Chris Miao. El concepto básico es bastante simple: entrega en restaurante que solo cuesta $ 5,99 por plato, más barato que casi cualquier cosa que encontraría en otros servicios de entrega. (La startup también cobra a los comensales una tarifa de envío de $ 2, así como una tarifa de $ 1 por pedidos de comida única).

Atallah Atallah, quien anteriormente cofundó la compañía de recompensas de restaurantes Seated y se desempeña como CEO de Club Feast, dijo que la startup trabaja con restaurantes para seleccionar algunas comidas que pueden permitirse ofrecer al precio de $ 5,99. Mientras tanto, los comensales se inscriben en un plan de comidas semanal y hacen sus pedidos con al menos 24 horas de anticipación. Entonces, el restaurante sabe exactamente cuánto de un plato se comprará, para que puedan planificar con anticipación y cocinar de una manera eficiente y económica.

“Realmente trabajamos con ellos para crear una comida que puedan preparar a un precio que funcione para sus usuarios”, dijo Atallah. Además, señaló que con todos los pedidos realizados con anticipación, Club Feast y sus socios pueden planificar las mejores rutas sin tener que construir algoritmos sofisticados para optimizar las entregas bajo demanda: “A veces, las mejores soluciones son las más simples”.

El director ejecutivo de Club Feast, Atallah Atallah. Créditos de imagen: Fiesta del club

Por supuesto, eso requiere más planificación y compromiso por parte de los comensales. Sin embargo, Atallah señaló que, si bien los créditos de comida se compran a través de una suscripción semanal, se pueden pausar o gastar en cualquier momento. También sugirió que no ve a Club Feast como un competidor directo de la entrega de alimentos bajo demanda; en cambio, sugirió que continúe usando DoorDash y Uber Eats para pedidos improvisados ​​u ocasiones especiales, mientras que Club Feast es una opción más económica para las comidas regulares.

“Con nuestro precio, nuestro usuario promedio realiza pedidos ocho veces al mes”, dijo. “¿Por qué no agrandar el pastel?”

Atallah agregó que Club Feast está diversificando las opciones de comida en la plataforma agregando guarniciones y postres. Y eventualmente podría introducir precios más altos para comidas más elegantes, pero dijo: “Queremos asegurarnos de que eso no afecte el concepto de $ 5,99”.

La startup actualmente realiza entregas en San Francisco y San Mateo, donde trabaja con restaurantes como The Halal Guys, Kasa Indian Eatery, HRD y Kitava. Con los nuevos fondos, planea expandirse por el Área de la Bahía y en la Ciudad de Nueva York.

“La pandemia expuso brechas significativas en la industria de entrega de alimentos y estamos orgullosos de apoyar a Club Feast en su misión de hacer que la experiencia sea más asequible tanto para los restaurantes como para los consumidores”, dijo el director general de General Catalyst, Niko Bonatsos, en un comunicado.


Source link
Salir de la versión móvil