Desde hace muchos años, la isla de Lanzarote se ha convertido en uno de los destinos predilectos de muchos deportistas para entrenar y en especial de los triatletas. Y en la isla canaria destaca especialmente el Club La Santa, el ‘resort’ vacacional pensado para los deportistas más grande del mundo. En sus instalaciones se pueden combinar las vacaciones con la práctica de más de 80 actividades deportivas en unas instalaciones únicas.
Si uno tiene la oportunidad de pasar unos días en el Club La Santa, como fue mi caso, repite con total seguridad. Es el destino ideal para los amantes del deporte, un paraíso en el que puedes disfrutar de unas relajadas vacaciones y a la vez practicar todo tipo de deportes. Además de unas completas y modernas instalaciones, también disponen de todo el material necesario para cualquier actividad y un numeroso equipo de entrenadores e instructores profesionales. Y casi todo incluido en el precio, lo único que hay que hacer es ir reservando cada día el deporte o la actividad que se quiere realizar desde un ‘app’ con la que se manejan todos los clientes del complejo.
Durante una semana en el Club La Santa no da tiempo a practicar todos los deportes que se incluyen en el precio. Se puede empezar nadando en una de las tres piscinas olímpicas, entrenar en la pista de atletismo, jugar a pádel, tenis, mini golf o volei, apuntarse a clases de spinning, step, crossfit, yoga sobre tablas de paddle surf, danza, kayak o prácticamente cualquier actividad deportiva que se te ocurra. También hay bicicletas, de montaña, carretera y paseo, con las que puedes entrenar en solitario o apuntarte a las salidas grupales. Como en el resto de actividades, el material lo pone La Santa.
Además de practicar deporte, en el Club La Santa también se puede relajar uno en las fantásticas piscinas de ocio, en la zona ‘wellness‘ o disfrutar de la gastronomía local en los siete restaurantes que hay en el complejo. Cada día se organizan excursiones para conocer los mejores destinos de Lanzarote y ya sea corriendo, en bicicleta o paseando, en las inmediaciones de La Santa se puede incluso subir a un volcán. Para aquellos que acuden con niños mayores de tres años, el complejo dispone de un equipo de cuidadores que se ocupa de que los pequeños también hagan deporte y todo tipo actividades mientras los padres y madres aprovechan para entrenar.
Cada año son más los amantes del deporte, llegados de toda Europa, que acuden al Club La Santa a pasar unas vacaciones deportivas. Pero no sólo deportistas amateurs apuestan por este destino, también son muchos los equipos que aprovechan sus magníficas instalaciones y el buen clima que hay en la isla durante todo el año para realizar estadías de pretemporada o entrenamiento. También se organizan diversas carreras y hay semanas temáticas pensadas para todo tipo de clientes, desde gente mayor a solteros que buscan unas vacaciones diferentes, siempre con el deporte, el ejercicio y la vida sana como denominador común. Buena parte del complejo se reformó hace dos temporadas y las nuevas ‘suites’ disponen de unas espectaculares terrazas con vistas al mar. Lo dicho, imposible no repetir una vez has pasado unas vacaciones deportivas en el Club La Santa, un paraíso.