Ícono del sitio La Neta Neta

Clubhouse está agregando efectos de audio espaciales para que los usuarios se sientan como si estuvieran realmente en la habitación

Clubhouse contrata a un jefe de noticias de NPR para construir relaciones con los editores

Ha sido un verano ajetreado para Clubhouse. La exitosa aplicación de audio social implementó nuevas funciones de mensajería y una aplicación de Android en los últimos meses y ahora la compañía está centrando su atención en mejorar su experiencia de audio principal. Clubhouse anunció el domingo que sus salas ahora contarán con audio espacial para brindar a los oyentes de la aplicación una sensación más rica de pasar el rato en vivo con un grupo de otras personas.

TechCrunch habló con Justin Uberti de Clubhouse sobre la decisión de agregar audio espacial, que tiene el efecto de hacer que diferentes altavoces suenen como si vinieran de diferentes ubicaciones físicas en lugar de solo un lugar.

Uberti se unió a Clubhouse en mayo como su jefe de tecnología de transmisión después de más de una década en Google, donde creó Google Duo, dirigió el equipo de Hangouts y, más recientemente, trabajó en la plataforma de juegos en la nube de Google, Stadia. Uberti también creó el estándar WebRTC sobre el que se construyó Clubhouse.

“Una de las cosas de las que te das cuenta en estas configuraciones de audio grupal es que no obtienes la misma experiencia que estar en un espacio físico”, dijo Uberti.

Si bien Clubhouse y otras aplicaciones de chat de voz unen a las personas en entornos sociales virtuales, el audio generalmente suena relativamente plano, como si emanara de una única ubicación central. Pero en las reuniones en persona, Clubhouse está destinado a simular, escucharía audio de toda la sala, desde la izquierda y la derecha de un escenario hasta los distintos lugares de la audiencia donde los oradores podrían hacer sus preguntas.

Para llevar a cabo los nuevos trucos de audio, Clubhouse está integrando código con licencia de la compañía de audio espacial del creador de Second Life, Philip Rosedale, High Fidelity y combinándolo con el procesamiento de audio personalizado de la propia empresa, sintonizado para la aplicación de chat.

La tecnología HRTF de High Fidelity, que significa “Función de transferencia relacionada con la cabeza”, asigna el habla a diferentes ubicaciones virtuales agregando sutilmente un retardo de tiempo entre los canales estéreo y replicando la forma en que las frecuencias altas y bajas sonarían entrando en el oído dependiendo del origen del sonido.

El resultado, utilizado durante mucho tiempo en la realidad virtual social, le da a las experiencias sociales virtuales una sensación de presencia física que los buenos registros han estado logrando durante años. Piense en escuchar “Dark Side of the Moon” de Pink Floyd en estéreo con buenos auriculares, pero en lugar de efectos de sonido e instrumentos tocando alrededor de su cabeza, está escuchando a las personas con las que está pasando el rato en un espacio virtual.

Según Uberti, la implementación de Clubhouse será sutil, pero notable. Si bien el procesamiento de audio “dirigirá suavemente la conversación” para poner a la mayoría de los oradores frente al oyente, los usuarios de Clubhouse deben tener una nueva sensación de que las personas están hablando desde diferentes ubicaciones físicas.

Las nuevas funciones de audio se implementarán el domingo para la mayoría de los usuarios de iOS y llegarán al resto de los usuarios de iOS y Android de Clubhouse en las próximas semanas. La experiencia estará disponible para todos a tiempo, pero los usuarios también tendrán la capacidad de desactivar el audio espacial.

Clubhouse utilizará las mismas técnicas de escenario sonoro virtual para dar a las habitaciones grandes la sensación de que suenan grandes mientras que las habitaciones más íntimas suenan como si realmente estuvieran sucediendo en un espacio físico más pequeño. Y debido a que la mayoría de la gente usa audífonos para participar en Clubhouse, la mayoría de los usuarios de la aplicación pueden beneficiarse de los efectos posibles a través del sonido estéreo de dos canales.

“Tienes esta noción de personas [being] en un espacio, en una habitación … Tratamos de imitar la sensación de cómo sería en un círculo con personas de pie hablando “.

Uberti también señala que el audio espacial podría brindar a los usuarios habituales de Clubhouse un beneficio menos obvio. Es posible que el audio regular y no espacializado en las aplicaciones sociales contribuya al fenómeno de la era pandémica de la fatiga de Zoom. A medida que el cerebro humano procesa el audio virtual como una llamada telefónica o una sala de audio grupal, diferencia entre los oradores de una manera diferente a como lo haría en un entorno natural en persona.

“Tu mente tiene que averiguar quién está hablando. Sin señales espaciales tienes que usar el timbre … eso requiere más esfuerzo cognitivo ”, dijo Uberti. “De hecho, esto podría hacer que la experiencia sea más agradable además de una mayor inmersión”.

Es demasiado pronto para saber cómo las muchas subcomunidades de Clubhouse tomarán los efectos de audio espaciales, pero podría mejorar bastante experiencias como la comedia, la música e incluso ASMR en la aplicación.

“Alguien cuenta un chiste y, a menudo, se siente muy plano”, dijo Uberti. “Pero en Clubhouse, cuando sientes que las risas provienen de todos los que te rodean, se siente como una experiencia de club de comedia”.


Source link
Salir de la versión móvil