En la mayor parte, Juegos de la casa club: 51 en todo el mundo Clásicos logra lo que se propone: es una amplia colección de clásicos de juegos de mesa y de salón, novedades basadas en la física y vislumbres sorprendentemente educativos sobre la historia y la cultura global de los juegos. Hay algo que es tan extraño y (a veces) maravillosamente “Nintendo” en toda la experiencia, desde sus altos valores de producción, presentación estéril, humor afable, dedicación a la accesibilidad y ejecución impredecible de sus fijaciones tecnológicas. Los propietarios de consolas Nintendo no han conseguido nada parecido desde 2009 Complejo Deportivo Wii, pero es un producto innatamente más irregular que sus mejores pedestales. Aunque no es imprescindible para Switch, es difícil abandonar una sesión multijugador sin disfrutar al menos de una pequeña explosión.
Cuando Juegos de la casa club: 51 clásicos mundiales se anunció esta primavera a través de Nintendo Direct Mini, una secuela del exclusivo juego de Nintendo DS Juegos de la casa club era lo último que la mayoría de los propietarios de Switch esperaban, pero la IP densa y efectista es una opción lógica para la consola doméstica híbrida con su enfoque en el modo multijugador casual y la acción de pantalla táctil opcional pero recomendada. Continuando donde lo dejó el difunto desarrollador Agenda hace quince años, el caballo de batalla propio de Nintendo, NDCube (de la moderna fiesta mario infamy) ha perfeccionado aún más la estrecha interfaz de usuario de la serie, su presentación amigable y, sobre todo, la abundancia de juegos completos.
Mientras que el original presentaba la friolera de 42 actividades, Juegos de la casa club: 51 clásicos mundiales aumenta esa cifra en 10 (si uno cuenta caritativamente Piano), y es difícil encontrar puntos ciegos en la vasta nueva colección. Por supuesto, están presentes inclusiones ampliamente representadas como Chess y Texas Hold ‘Em, pero, de acuerdo con su tema principal, el nuevo Juegos de la casa club muestra otros juegos populares y especializados de todo el mundo, con juegos tradicionales japoneses como hanafuda siendo obviamente destacados por recordar a los jugadores el pasado de fabricación de tarjetas de Nintendo. Junto con más de una docena de rarezas de salón y arcade que varían desde desconcertantes hasta divertidas, la mayoría de los jugadores se preguntarán qué títulos como Hare and Hounds o Nine Men’s Morris aportan a la mesa. (Pista: la respuesta rima con “diversión ingeniosa”).
A pesar de estar compuesto por docenas de partes individuales, el conjunto Juegos de la casa club: 51 clásicos mundiales Se siente sorprendentemente cohesivo en la presentación. Cada juego se ve realzado por una banda sonora estelar y variada que evoca de todo, desde tensión cerebral hasta una competencia alegre y amistosa. Para complementar esto, hay un tono alegre de educación y diversidad que nunca cae en la condescendencia o el aburrimiento, ya que los jugadores son recompensados por jugar con trivias específicas del juego para recompensar las jugadas repetidas y figuras de avatar personalizables que vienen en todos los colores y edades. Si bien hay algo evidentemente “Nintendo” en la esterilidad y falta de personalidad de la experiencia general, apenas tiñe toda la experiencia mientras saltas de un juego a otro con amigos.
Esa cohesión se iguala más o menos mecánicamente. Casi todos los juegos propios de Switch reciben este elogio, pero esta colección de mesa y salón realmente se siente como un nuevo nivel para Joy-Con 3D Rumble, que permite cambiar piezas, tirar dados con controles de movimiento y retroceder en un tiro de billar. una alegría táctil. Los controles táctiles también se implementan casi a nivel mundial. Aunque en su mayoría están bien, este método de juego está extrañamente infrautilizado, ligeramente mal utilizado o falta en algunos lugares, lo que hace que algunos juegos de mesa como las damas se sientan difíciles de manejar sin arrastrar, y los juegos de salón/arcade solo con alegría son obviamente oportunidades perdidas. . En el modo portátil, también hay una cámara de orientación automática que utiliza el giroscopio del Switch en un esfuerzo por hacer que el juego se sienta natural, pero su sensibilidad a veces genera frustración.
La interfaz de usuario también contribuye en gran medida a que incluso los juegos más inauditos y complejos, como el Shogi, se sientan algo familiares a la vez, y los conjuntos de reglas ligeramente personalizables y las opciones de accesibilidad desde el principio Juegos de la casa club hacer un regreso aquí a lo grande. Es aquí, sin embargo, donde la secuela fracasa bastante. Si bien no se confía mucho en los tutoriales obligatorios que se abren la primera vez que se inicia cada juego (están reservados solo para juegos complicados como el ajedrez y cada variante de Shogi, donde en realidad son bastante bienvenidos), se busca la accesibilidad para una falta.
La mayoría de los juegos cuentan con un modo de asistencia, que ayuda al jugador a comprender sus posibles movimientos y sus posibles consecuencias. En Ajedrez, ayuda a construir posiblemente la mejor iteración digital jamás realizada, permitiendo la evaluación de amenazas en tiempo real y el análisis post-juego movimiento por movimiento. Además, un botón persistente de “deshacer” es invaluable para el aprendizaje estratégico sin tener que recrear las condiciones en una partida posterior. Sin embargo, los jugadores se alegrarán de que los ayudantes de la interfaz de usuario sean opcionales en juegos como Damas chinasdonde bañan el tablero con demasiado ruido y hacen que un juego simple sea confuso, y probablemente les molestará su presencia injustificada en juegos igualmente sencillos como Billardonde inexplicablemente no se pueden apagar.
Lo único que interesará a la mayoría de los jugadores son sus funciones multijugador, y lo encontrarán Juegos de la casa club: 51 clásicos mundiales es más que útil en ese sentido, aunque un poco empañado por más Nintendo-ismos. Aunque no hay soporte completo para el controlador, hasta 4 jugadores pueden jugar en una consola usando un solo joy-cons o la pantalla táctil, y aquí es probablemente donde el juego brilla más, ya que la IA para un jugador escala bastante bien, pero no lo es. adecuado para cada tipo de juego. Cada jugador necesitará su propia consola Switch para casi una docena de juegos que dependen de manos discretas, pero solo se requiere una copia del juego en el juego inalámbrico local gracias a una versión gratuita “Guest Pass” del juego en la eShop (que podría ser también una aplicación móvil a la Paquete de fiesta Jackboxpero estos pequeños pasos van al menos en la dirección correcta).
En cuanto al modo multijugador en línea, los jugadores encontrarán el mismo retraso de entrada de medio segundo que parece ineludible en las redes de Nintendo como en juegos como Super Smash Bros.Ultimate, pero ciertamente es más aceptable cuando se retrasa la colocación de cartas y piezas en lugar de animaciones de fotograma perfecto. El emparejamiento con extraños para juegos de 2 jugadores es casi instantáneo en la mayor parte del día, y los juegos de 4 jugadores son casi igual de rápidos, incluso permitiendo a los jugadores formar grupos después del juego para las revanchas. Para los juegos de elección menos poblados, el sistema de emparejamiento se ejecutará correctamente en segundo plano mientras el jugador practica cualquier juego para un jugador que desee. Entrar en un lobby con amigos es igualmente sencillo, pero el chat de voz que depende de la aplicación móvil de NSO significa que las opciones de comunicación externa serán preferibles a algunas.
Con este tipo de variedad y ejecución generalmente sólida, Juegos de la casa club: 51 clásicos mundiales marca el tropo de revisión genérico de que hay “algo para todos” gracias a su amplitud. Los compradores potenciales tendrán que sopesar por sí mismos cuántos de sus juegos jugarán regularmente y cuáles no tocarán más de una o dos veces, pero $40 por una lista de reproducción de juegos para fiestas tan bien seleccionada no es un mal negocio. de cualquier forma que lo cortes. Hasta ahora, los juegos de mesa y de salón definitivamente han representado un gran punto ciego en las bibliotecas digitales actuales, y cualquiera que haya estado ansioso por una colección moderna de juegos de mesa y de salón sería negligente si se saltara uno tan agradable a la vista y de tono claro. , y suficientemente rico en funciones como este.
Juegos de la casa club: 51 clásicos mundiales ya está disponible para Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de revisión para el propósito de esta revisión.
Source link