Ícono del sitio La Neta Neta

Clyde recauda $ 14 millones de la Serie A para ayudar a las empresas de comercio electrónico a ofrecer planes de garantía extendida

Los precios de IPO para One Medical y Casper marcarán la pauta para los debuts de unicornio de 2020

Hace cuatro años, Brandon Gell era un estudiante de arquitectura que pasaba la mayor parte de su tiempo trabajando en la impresión de viviendas modulares en 3D. Ahora, es el fundador de Clyde, una empresa de garantía extendida que quiere ayudar a las pequeñas empresas de comercio electrónico a ofrecer protección de productos.

Hoy, la compañía anunció que ha recaudado una Serie A de $ 14 millones liderada por Spark Capital con la participación de Crosslink, RRE, Rea Sea Ventures y otros.

¿Cómo pasas de ser una persona productora al fundador de una startup de seguros? Según Gell: una temporada en el inicio de un escáner 3D de cuatro personas en Columbus, Ohio.

Debido a que el equipo y los recursos eran pequeños, Gell se encargó de encontrar una compañía de seguros con la que trabajar para proteger su costoso producto final de escáneres.

“Pasé seis meses tratando de encontrar una empresa”, dijo. Después de ver lo fácil que era trabajar con herramientas de soporte al cliente fintech de compañías como Stripe, Shopify, Affirm y otras, dijo que estaba claro que el seguro, y especialmente el espacio de garantía extendida, no era tan maduro. Entonces instaló una oficina en el apartamento de su abuela en Nueva York.

Clyde es una plataforma que conecta a pequeños minoristas con compañías de seguros para lanzar y administrar programas de protección de productos.

Con Clyde, los clientes pueden acceder a un tablero y a aplicaciones de comercio electrónico para administrar sus programas de protección. Por ejemplo, un usuario puede ver cuántos contratos se vendieron, cuántos ingresos totales traen esos y ganancias brutas en tiempo real. También puede ver qué productos se compran con mayor frecuencia con un contrato de garantía extendida.

“Es un tipo de oferta similar a Affirm o Stripe”, dijo. “Le damos acceso a grandes compañías de seguros y le permitimos lanzar el programa en vivo en su sitio web o punto de venta físico y almacenar donde sea que venda”. Tiene complementos con Shopify, BigCommerce, Salesforce, Magento, Woocommerce y más, por lo que los propietarios de tiendas en el sitio pueden agregar Clyde a sus pequeñas empresas.

La métrica más crítica de Clyde es que tiene una tasa de apego del 18% en promedio, lo que significa que el 18% de las personas que pasan por una ruta de compra impulsada por Clyde terminan comprando garantías extendidas o planes de protección.

La razón por la cual las empresas se preocupan por la garantía extendida es doble. Primero, el seguro beneficia la experiencia del cliente. En segundo lugar, las compras de seguros son a menudo el producto de mayor margen que las empresas venden a sus clientes. La protección del producto por sí sola es un mercado de $ 50 mil millones. Gell dijo que Best Buy genera alrededor del 2% de sus ingresos anuales de la venta de garantías extendidas, pero eso genera más de la mitad de sus ganancias.

Clyde ayuda a las pequeñas empresas, como una startup de cuatro personas en Columbus, Ohio, a probar esta rentable tarta. La mayoría de las empresas de comercio electrónico tienen que trabajar con Amazon, lo que le da mucho dinero a la gran empresa en lugar de ponerlo en su propio bolsillo, según Gell. Él dice que cuando Amazon vende una garantía extendida sobre el producto de un vendedor, no comparte ningún ingreso con el vendedor sobre el rendimiento del producto, lo que evita que un vendedor obtenga tanto un flujo de ingresos como análisis de datos.

“Nuestro tipo de mantra es que los minoristas con los que trabajamos son básicamente todos los que no son Amazon y Walmart”, dijo.

El objetivo de Clyde es diferente de Upsie, otra startup respaldada por empresas que se centra en las garantías. Upsie está buscando ser un reemplazo de garantía directo al consumidor, mientras que Clyde trabaja en nombre del minorista y la compañía de seguros para conectar a las dos partes.

Los competidores más cercanos al inicio incluyen Mulberry y Extend, que fueron fundados después de Clyde y han recaudado menos en fondos de capital de riesgo. Gell cree que su ventaja competitiva son las asociaciones con las principales compañías de seguros y una sólida plataforma centrada en el producto. Todo el equipo fundador de Clyde está formado por personas productoras.

Las startups en este momento necesitan demostrar que son viables tanto en un mundo pre-coronavirus como post-coronavirus. Y Clyde podría estar exactamente en ese punto óptimo, ya que se centra en las empresas de comercio electrónico.

La ronda de la Serie A cerró hace unas semanas, antes de que comenzara la locura de COVID-19, pero dijo que la pandemia ha generado más embrollos e interés que nunca. Gell dice que es una combinación de comercio electrónico que es más importante que nunca y el comportamiento del cliente.

“Es un cambio de clientes que desean comprar más en línea, pero también protegen sus compras más que nunca”, dijo. “Las empresas se están dando cuenta de lo importante que es”.

Nuevo efectivo disponible, Clyde está creciendo mientras su base de clientes busca nuevas formas de generar ingresos y cuidar a los clientes. Si la startup puede manejar la afluencia de atención e importancia correctamente, seguirá una armonía pegajosa.


Source link
Salir de la versión móvil