GAITHERSBURG, Maryland – Novavax recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para proporcionar una primera dosis de refuerzo al menos seis meses después de completar la vacunación primaria con una vacuna de Pfizer o Moderna.
La FDA, en una hoja informativa para proveedores de atención médica, dijo que los adultos mayores de 18 años pueden recibir Novavax como su tercera dosis seis meses después de completar la serie primaria de cualquier vacuna contra el COVID-19 autorizada en Estados Unidos.
La decisión de la FDA de permitir que las personas que recibieron dos dosis de Pfizer o Moderna reciban Novavax como su tercera inyección significa que millones de personas más pueden recibir la vacuna de la compañía de biotecnología de Maryland. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aún tienen que dar el visto bueno final antes de que las farmacias puedan comenzar a administrar el refuerzo de Novavax.
Según los datos de los CDC, casi el 50% de los adultos que recibieron su serie primaria aún no han recibido su primera dosis de refuerzo. Ofrecer otra opción de vacuna puede ayudar a aumentar las tasas de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para estos adultos”, dijo el CEO de Novavax, Stanley Erck, en un comunicado este miércoles.
Las acciones de Novavax subieron un 2.8% en las últimas operaciones de la mañana después de la autorización de la FDA
Hasta ahora, la vacuna de Novavax solo estaba autorizada como una serie primaria de dos dosis, lo que limitaba su mercado porque muchas personas ya estaban inmunizadas con Pfizer o Moderna.
La vacuna de Novavax también está disponible para su uso como refuerzo en adultos mayores de 18 años en la Unión Europea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Suiza e Israel.
Contraindicaciones
No administre la vacuna Novavax contra el COVID-19 a personas con antecedentes conocidos de una reacción alérgica grave a cualquier componente de la vacuna.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Spencer Kimball para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.
Source link