La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la estatal Pemex un plan modificado para desarrollar un proyecto de gas natural en aguas profundas para el campo Lakach.
Funcionarios del organismo regulador habían cuestionado si Pemex podría asumir el complejo proyecto, cuyo costo ha sido reestimado a casi mil 800 millones de dólares.
Lakach, en el Golfo de México, tiene unos 937 mil millones de pies cúbicos de reservas, pero el aumento de los costos ha obstaculizado el desarrollo por varios años.
En julio, Pemex anunció la reactivación del proyecto junto con la compañía estadounidense de gas licuado New Fortress Energy.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha buscado defender a las empresas estatales y mantener al margen a los inversionistas privados, una agenda complicada por la falta de capital y las enormes deudas de Pemex.
Petróleos Mexicanos propuso desarrollar Lakach con New Fortress Energy utilizando un contrato de servicio, una fórmula utilizada antes de la apertura del sector energético del país en 2013-14. Bajo un contrato de servicios, Pemex retendría la propiedad total pero asumiría el riesgo si los precios caen.
Con información de Reuters
Source link