Aún no hay fecha definida. El Senado de la República confirmó que la invitaría.
Tras su participación en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, Greta Thunberg no volverá a Europa en al menos nueve meses, pues se mantendrá ocupada e irá a Canadá, México y países de América del Sur, aseguró CNN sin dar más detalles de la visita.
Previamente, el Senado de la República confirmó que invitará a la activista adolescente de nacionalidad sueca para dialogar sobre el cambio climático y que exponga ante el pleno la magnitud de los daños ambientales en el mundo. No obstante, no se tiene fecha definida.
CNN adelantó que, en diciembre, Greta se dirigirá a Chile para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP25, y además visitará otros países sudamericanos.
La cadena agregó que Thunberg no ha decidido qué método de transporte utilizará, luego de que en agosto navegó en un velero de cero emisiones a través del Atlántico para la cumbre de la ONU en Nueva York, un viaje que duró 15 días.
“Ustedes me han robado mi infancia y aún así yo soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes solo pueden hablar de dinero”
“Si nos fallan no se los vamos a perdonar”, un emotivo y fuerte discurso de @GretaThunberg en la Cumbre de #AcciónClimática pic.twitter.com/U4OxFFfWpz
— Noticias ONU (@NoticiasONU) September 23, 2019