plataforma de entrenamiento digital EntrenadorHub planea expandirse aún más en Asia Pacífico y otras regiones del mundo después de recaudar una Serie C de $ 200 millones. La ronda, liderada por Sofina y Softbank Vision Fund 2, llega solo ocho meses después del último anuncio de financiamiento de la startup. Otros participantes fueron los inversores recurrentes Molten Ventures, Silicon Valley Bank/SVB Capital, HV Capital, Signal Ventures Capital y Speedinvest. CoachHub ahora ha recaudado un total de $ 330 millones.
Yannis Niebelschuetz, cofundó CoachHub con su hermano Matti en 2018. La compañía ingresó a APAC hace un año, con su sede regional en Singapur.
Actualmente, la plataforma cuenta con más de 3.500 coaches de negocios que se distribuyen en 90 países, cubriendo todas las zonas horarias. Ha trabajado con más de 500 empresas, incluidas Coca Cola, Danone, Toyota, LVMH, L’Oreal, Credit Suisse y Twitter. Una de las razones por las que CoachHub puede escalar es porque utiliza tecnología basada en inteligencia artificial para conectar a los empleados con los entrenadores.
Parte de la financiación se utilizará para aumentar la plantilla de CoachHub de 850 a 1000 para finales de este año. La empresa tiene actualmente 50 empleados en Asia y seguirá contratando a medida que se expande en la región.
CoachHub monetiza “por persona por mes”, en lugar de sesión por sesión, lo que Yannis Niebelschuetz le dijo a TechCrunch brinda a las empresas más flexibilidad al usar sus servicios.
“También es por eso que nuestros clientes ahora se involucran con nosotros en contratos de varios años”, agregó. “Ven el valor de atraer a una gran parte de su fuerza laboral al coaching digital, no solo para un momento específico en el tiempo, sino para un negocio en curso.
Un ejemplo del tipo de servicio que ofrece CoachHub incluye el entrenamiento para gerentes primerizos. “Es un hecho que las habilidades blandas son imprescindibles para progresar en una carrera y mejorarlas puede marcar una gran diferencia en el desempeño del gerente y del equipo”, dijo Niebelschuetz.
Los entrenadores también pueden apoyar emocionalmente a los empleados. “La pandemia ha puesto de relieve el compromiso, el bienestar mental y la retención de los empleados”, dijo Niebelschuetz. La “Gran Resignación” subraya cuán agotados se sienten muchos empleados y por qué el apoyo emocional es una parte importante de la retención. “Invertir en el bienestar de los empleados mejora drásticamente su salud mental, reduce el estrés y puede aportar significado y propósito a su trabajo”.
Hay otras plataformas digitales de coaching como Sharpist y BetterUp, pero Niebelschuetz dijo que “no nos comparamos con nadie más y sabemos que la competencia más grande es el statu quo, la ‘vieja forma’ de desarrollar personas”.
CoachHub se diferencia por su cobertura internacional; su plataforma está disponible en 14 idiomas y sus entrenadores pueden hablar un total de 60 idiomas. Niebelschuetz dijo que CoachHub también se enfoca en equipos de investigación y desarrollo, que incluyen científicos del comportamiento.
En Asia, CoachHub está priorizando la expansión en el sudeste asiático, particularmente en Singapur, Malasia e Indonesia, seguidos de Tailandia y Filipinas.
Source link