Esta mañana, la Coalición anunció que ha cerrado una Serie C de $ 90 millones. El financiamiento se produce alrededor de un año después de que el inicio del seguro de ciberseguridad recaudó una Serie B de $ 40 millones que TechCrunch cubrió en ese momento.
La nueva ronda de financiación más grande de la startup fue liderada por Valor Equity Partners e incluyó la participación de Greyhound Capital y Felicis, junto con “inversores existentes”, según la compañía. Coalition le dijo a TechCrunch que su Serie C se recaudó a una valoración previa al dinero de $ 800 millones, lo que hace que la empresa valga $ 890 millones hoy.
Coalition señaló en un comunicado que ha recaudado $ 125 millones en capital social en su vida. Dado que la Serie B de la compañía generalmente se reportó como $ 40 millones, las matemáticas no cuadraron. TechCrunch habló con la compañía y se enteró de que su Serie B tenía $ 25 millones en primaria y $ 15 millones en secundaria. Entonces, la Serie A de $ 10 millones de la Compañía, la Serie B primaria de $ 25 millones y la Serie C de $ 90 millones suman $ 125 millones, como deberían.
La empresa de seguros de ciberseguridad con sede en San Francisco aumentó su nuevo capital y casi alcanzó una valoración de unicornio (el umbral de $ 1 mil millones significa menos de lo que una vez, por supuesto), gracias al rápido crecimiento de los clientes. Analicemos los números.
Clientes
La ronda de financiación de la Coalición se destacó no solo porque representaba una Serie C descomunal, sino también porque la empresa reportó una impresionante cifra de crecimiento de clientes. La startup le dijo a TechCrunch que había aumentado su base de clientes a 25,000, una cifra que fue un 600% superior al “año anterior”.
Aterrizar que muchos nuevos clientes en un año, más o menos, nos hizo sentarnos y tomar nota; Existe una fuerte conexión entre el crecimiento del cliente y el crecimiento de los ingresos, lo que implica que el negocio de la Coalición estaba aumentando rápidamente.
TechCrunch quería saber más, por lo que nos comunicamos con Joshua Motta, cofundador y CEO de la compañía.
Primero, queríamos saber si la Coalición había aprovechado sus gastos de ventas y marketing en el último año, quizás empujando su número de clientes a través de la fuerza bruta y el gasto pesado. Según Motta, la respuesta parece no ser realmente:
Los corredores de seguros venden los productos de seguros de la Coalición en todo el país. Si bien hemos aumentado nuestro equipo interno de ventas y marketing de 5 a 13 personas [year-over-year], hemos designado a más de 1,000 nuevos corredores en el mismo período, cada uno de los cuales fue impulsado por un interés para ayudar a sus clientes a gestionar los crecientes riesgos cibernéticos.
Acretar corredores no es el mismo tipo de costo que, por ejemplo, gastar grandes cantidades de dinero en publicidad.
Como TechCrunch señaló en el momento de la Serie B de la compañía, “una amenaza constante de violaciones y exposiciones de datos” ha hecho que el seguro cibernético sea atractivo, por lo que puede haber vientos de cola seculares que están impulsando a la Coalición, lo que ayuda a aumentar su número de clientes.
Motta está de acuerdo, y le dice a TechCrunch en un correo electrónico que “las violaciones de datos y los ataques cibernéticos son ahora tan comunes que las organizaciones ya no pueden darse el lujo de ignorarlos, y existe una creciente conciencia de que el seguro es a menudo la única protección contra pérdidas financieras catastróficas”.
Volviendo al crecimiento de los clientes, TechCrunch tenía curiosidad por saber si la compañía había cambiado sus precios en el último año, quizás reduciéndolos y atrayendo así a más clientes. Respuesta de su CEO: No.
Pero lo que está cambiando en Coalition es su tamaño. Según Motta, la compañía “ha realizado 20 nuevas contrataciones desde principios de marzo y prevé realizar otras 100 contrataciones en los próximos doce meses”.
La dotación de personal tiene sentido, ya que la compañía planea ingresar al mercado canadiense. TechCrunch preguntó qué mercados vendrán después. Según la compañía: Reino Unido, Europa y Australia.
Ahora tenemos que esperar hasta que obtengamos otra medida de crecimiento de la empresa. Quizás la próxima vez obtengamos una cifra de ingresos, en lugar de simplemente un resultado del cliente. Pero bueno, mejor algunos datos que no hay datos.
