Spencer Levitt y Austin Pager se conocieron como compañeros de clase en la Universidad de Northwestern y pasaron los siguientes años creando aplicaciones con una amplia gama de API. Después de que los desarrolladores los buscaran para que los ayudaran con las integraciones de API, se propusieron crear una herramienta para que las empresas “API primero” ofrecieran experiencias de integración más simples.
“Durante Y Combinator, en el que participamos después de graduarnos de Northwestern un año antes, uno de los primeros usuarios comenzó a usar nuestra herramienta para ayudar en su proceso de ventas”, dijeron Levitt y Pager a TechCrunch por correo electrónico. “Se dio cuenta de que era una excelente manera de explicar el valor de su software a los compradores potenciales. Este fue nuestro momento ‘ajá’”.
Levitt y Pager cofundaron Costa, una plataforma que permite a los equipos de ventas hacer una demostración de las API de su empresa a través de un tablero que ejecuta solicitudes en vivo de forma visual y en el navegador. Con Coast, los equipos de ventas pueden mostrar lo que los prospectos pueden construir sobre las API, personalizado para la marca y el caso de uso de un prospecto determinado.
Ciertamente, hay otras plataformas de demostración de software en el mercado, muchas con un respaldo sustancial de VC. Demostack, una startup que desarrolla un servicio que permite a las empresas SaaS crear rápidamente demostraciones de productos, recaudó 34 millones de dólares en abril pasado. Mientras tanto, Consensus, una empresa que desarrolla una plataforma de automatización para demostraciones de productos SaaS, obtuvo recientemente 110 millones de dólares. Otros proveedores destacados Arcade, Demodesk y CloudShare.
Pero Coast es diferente a la mayoría de las otras herramientas de demostración porque no depende de una interfaz. En su lugar, genera interfaces de usuario a partir de líneas de código, utilizando las API de sandbox o de acceso público de una empresa para crear una experiencia de cliente interactiva.
“El espacio de API primero está creciendo rápidamente, pero las herramientas que habilitan a sus equipos de ventas no se han mantenido”, dijeron Levitt y Pager. “Costa [helps by] interfaces visuales de generación automática que están preconfiguradas para la API en función de las especificaciones técnicas subyacentes. [Salespeople] utilice Coast para proporcionar demostraciones personalizadas e interactivas a lo largo del ciclo de ventas: para demostraciones salientes, en vivo, seguimientos e incluso en la implementación”.
El surgimiento de Coast llega en un momento en que las API están creciendo en importancia para las empresas de software, en lo que respecta a los ingresos, en particular las de la empresa. De acuerdo a Según una encuesta de RapidAPI, cerca del 65 % de los desarrolladores informaron que confían más en las API en 2022 que en 2021. Y estas API se están monetizando de manera algo agresiva. La misma encuesta encontró que ha habido un aumento del 16% en la tasa de API que se comercializan solo en el sector financiero.
en un separado encuesta de Forrester, encargado por la empresa de gestión de API Axway, el 72 % de los encuestados (todos responsables de la toma de decisiones empresariales) dijeron que creían que aumentar la adopción de API podría conducir a un aumento de aproximadamente el 26,4 % en el crecimiento de su negocio digital.
“Descubrimos que los gerentes de nivel C-suite siempre están buscando una mejor manera de mostrar el poder de su software. Los ejecutivos también se preocupan por asegurarse de que sus equipos de atención al cliente cuenten con los mejores recursos cuando hablan con los socios”, dijeron Levitt y Pager. “Con Coast, ayudamos a poner las habilidades técnicas en manos de los equipos de atención al cliente en primera línea para mostrar fácilmente el poder de sus API sin necesidad de soporte de ingeniería adicional”.
Coast afirma tener una aceptación temprana de clientes como Unit, Finch, Oso, Sardine, Column Tax y Enode. Hasta el momento, ha recaudado $ 2.1 millones en fondos iniciales de Y Combinator, Liquid2 Ventures, GTMFund y Brickyard, así como de inversores individuales como el cofundador de Dropbox, Arash Ferdowsi, y el cofundador de Segment, Calvin French-Owen.
“Coast está resolviendo un problema importante y oportuno tanto para los vendedores como para los compradores de API”, dijo Ferdowsi en un correo electrónico decididamente elogioso. “Pude ver la necesidad de primera mano en Dropbox. La compra de una API tocó muchas partes de la organización, y llevar una API al mercado de manera efectiva es costoso y desafiante. Coast está atacando un mercado que está creciendo rápidamente con un software novedoso que demuestra con elegancia el poder de una API”.
Source link