Una de las relaciones financieras de mayor importancia estratégica para los neobancos es convertirse en el destino de la cuenta del cheque de pago de un usuario. Si es un banco y posee esa relación específica, los usuarios usarán cada vez más esa cuenta para todo, desde el gasto diario hasta el ahorro (después de todo, ahí es donde va su dinero). Esa actividad, a su vez, genera oportunidades expansivas para vender a los usuarios otros productos financieros y generar los tipos de tarifas que a los bancos les encanta cobrar.
Sin embargo, da la casualidad de que los usuarios a menudo no saben cómo cambiar sus instrucciones de depósito directo. Para hacerlo, todavía tienen que ingresar a los sistemas de nómina antiguos, completar la cuenta y los datos de enrutamiento, verificar que esté configurado correctamente y más, todos los pasos que pueden aturdir a los usuarios que simplemente se darán por vencidos.
Molinillo es una API de “conectividad de nómina” diseñada para cerrar esta brecha. Ayuda a los neobancos y otros clientes a conectarse con el sistema de información de nómina de los usuarios, ofreciendo de todo, desde el cambio de depósito directo hasta la verificación de ingresos (un espacio caliente en estos días) y préstamos vinculados al cheque de pago.
Ha demostrado ser muy popular, particularmente en medio de la pandemia que vio a millones de personas cambiar de trabajo, así como a los neobancos que alcanzaron un crecimiento estratosférico a medida que los titulares de cuentas buscaban opciones bancarias más baratas y flexibles. La compañía experimentó un crecimiento de ingresos de 11 veces el último trimestre y afirma que el servicio de pago móvil y de neobank Square Cash es su clientela.
Esa tracción temprana ha atraído una nueva ronda de capital. Michael Gilroy de Coatue lideró una ronda de Serie A de $ 20 millones en la empresa. Gilroy, quien llegó a Coatue hace unos dos años desde Canaan, ha estado interesado durante mucho tiempo en fintech, recientemente invirtió en empresas como la plataforma de cuentas por cobrar B2B Melio, la transacción financiera API Quanto y el adolescente neobank Step.
Además de Coatue, Primary Ventures y Semper Virens se unieron recientemente a la ronda, y los inversores iniciales First Round Capital y Upfront Ventures también se volvieron a unir.
La última vez que describimos a Pinwheel fue hace un año con su ronda inicial de $ 7 millones, explorando cómo los fundadores migraron de ofrecer beneficios de nómina a resolver el problema más fundamental de la conectividad de nómina. El cofundador Curtis Lee, que entonces era presidente ejecutivo y también socio de riesgo en Primary Ventures, se ha trasladado desde entonces a tiempo completo para convertirse en presidente y presidente de la startup. Dijo que la compañía se ha duplicado particularmente en el cambio de depósito directo como puerta de entrada al resto de sus ofertas de API.
“Para nosotros, se trataba realmente de elegir uno de esos y usarlo como una cuña y luego aumentar a partir de ahí”, dijo Lee. “El cambio de depósito directo fue la prioridad más urgente y principal para todos nuestros clientes, sobre todo porque no había muchas alternativas”. Según él, la empresa se está convirtiendo en líder de mercado en ese nicho estratégico. “En una cuarta parte, estaremos haciendo cerca de la mitad de todos los cambios de depósito directo en el mercado neobancario”, dijo.
Los cofundadores de Pinwheel, Anish Basu (CTO), Curtis Lee (presidente y presidente) y Kurt Lin (CEO). Créditos de imagen: Molinillo
Una vez que un cliente comienza con depósitos directos, comienza a migrar a otras ofertas, como préstamos vinculados al cheque de pago. A medida que los neobancos de tarifas bajas construyen sus bases de consumidores, buscan frenéticamente fuentes de ingresos para cubrir su enorme crecimiento. Los préstamos son un objetivo valioso, y tener acceso directo a los datos de la nómina puede facilitar considerablemente la suscripción de un préstamo.
Pinwheel ha estado haciendo crecer su equipo de manera agresiva, expandiéndose de una pequeña camarilla hace un año a unas 40 personas. La compañía reabrirá hoy su oficina en el distrito Flatiron en la ciudad de Nueva York, y Lee señaló que la compañía es “amigable a distancia” y tiene aproximadamente un tercio de su personal fuera del metro de la ciudad de Nueva York.
Entre las contrataciones notables, Lauren Crossett, antes de Plaid y Quovo, se ha unido a la empresa como directora comercial. La compañía también ha firmado un VP de Ingeniería, que se incorporará en las próximas semanas.
Además de los fondos institucionales, una letanía de inversores individuales se unió a la ronda, incluidos Gokul Rajaram, Adam Nash, Jackie Reses, Raj Date, Tony Xu, Shishir Mehrotra, Amit Agarwal y Shiva Rajaraman.
Source link