Ícono del sitio La Neta Neta

Coatue respalda el objetivo de Kubecost de proporcionar datos a millones de desarrolladores de Kubernetes

Coatue respalda el objetivo de Kubecost de proporcionar datos a millones de desarrolladores de Kubernetes

El año pasado, la adopción de Kubernetes se disparó, con más de 5,6 millones de desarrolladores utilizando las herramientas nativas de la nube: un aumento del 67 % con respecto al año anterior.

Para aquellos que necesitan una actualización de Kubernetes, es un proyecto de contenedor de código abierto creado por Google en 2014 para automatizar, monitorear y ejecutar aplicaciones.

Kubernetes es una de las herramientas más utilizadas por los desarrolladores nativos de la nube y puede ser un desafío a medida que crece una empresa, pero Costo de Kube tiene como objetivo aliviar algunos de esos dolores de crecimiento a través de sus herramientas de código abierto para monitorear, administrar y optimizar el gasto de Kubernetes a escala.

La empresa fue fundada en 2019 por dos ex empleados de Google, Webb Brown y Ajay Tripathy, que anteriormente trabajaron en soluciones de monitoreo de infraestructura para la infraestructura de Google y Google Cloud.

“Ha habido un problema en el espacio en torno al costo, el rendimiento y la confiabilidad, con diferencia, con esta importante transición a los contenedores”, dijo Brown a TechCrunch. “Los equipos estaban obteniendo beneficios, pero sacrificando totalmente la visibilidad en el gasto, algo así como tener una nómina de millones de dólares, pero sin saber qué departamento, equipo o personas reciben el pago”.

Sin esa visibilidad, Brown explicó que los efectos posteriores podrían verse en desperdicios adicionales: ha visto equipos que gastan de más, en algunos casos, en un 80 % cuando no conocen el costo de un producto.

Reconociendo la necesidad de que los equipos tengan redes de seguridad de gastos para amortiguar impactos futuros, Kubecost se propuso proporcionar la visibilidad de costos en tiempo real y los conocimientos necesarios para monitorear y reducir millones de dólares en costos de nube relacionados con Kubernetes de manera continua.

El producto principal de la compañía es de código abierto y está disponible gratuitamente para los equipos, algo que Brown dijo que siempre será cierto. También tiene un producto comercial para empresas que puede instalarse funcionalmente en minutos y probarse o usarse sin tener que hablar con ventas.

Los clientes no tienen que compartir información con Kubecost, sino que la tecnología toma la información de código abierto y la lleva al entorno del cliente y se integra con su centro de datos local o en la nube.

A partir de ahí, la información se recopila en tiempo real y se proporcionan perspectivas que muestran todas las áreas en las que una empresa gasta recursos, aumenta los costos y por qué aumentan los costos. Luego, Kubecost brinda información sobre cómo reducir los costos y envía alertas o puede ayudar a establecer políticas para que se pueda administrar con el tiempo.

Créditos de imagen: Costo de Kube

Kubecost ya está trabajando con más de 2000 empresas, incluidos más de 100 clientes empresariales, un número que aumentó tres veces con respecto al año pasado con cinco veces más métricas de participación, y administra más de $ 2 mil millones en gastos de Kubernetes. Los ingresos recurrentes anuales de la compañía están creciendo tres veces año tras año. Brown no compartió una valoración específica de la empresa, pero dijo que aumentó cinco veces desde el año pasado.

Dado que se espera que la adopción continúe en su trayectoria, la compañía aseguró $25 millones en financiamiento Serie A en una ronda, liderada por Coatue Management, con la participación de los inversionistas iniciales First Round Capital y Afore Capital. Como parte de la inversión, el socio de Coatue, David Cahn, se unirá a la junta directiva de Kubecost.

El nuevo capital estará invirtiendo en la contratación en todos los ámbitos. Los orígenes de Kubecost comenzaron con el código abierto y Brown planea realizar importantes inversiones en esa comunidad y en más funciones. También se está preparando para implementar toneladas de nuevas funciones, integraciones con otros productos en el ecosistema y más desarrollo en conocimientos y optimizaciones.

Además, la empresa también inicia su andadura con “Hosted Kubecost”, un valor añadido para los equipos que, tras probar el producto, quieren que la empresa gestione las funcionalidades en su nombre.

“En general, ha habido una ola asombrosa de transformación fundamental de la nube a los contenedores, que cuando se mira es tan grande como la transición de los centros de datos a la nube, por lo que esperamos que continúe”, dijo Brown. “Kubernetes está en el corazón de la tecnología empresarial moderna. Planeamos profundizar allí para hacer transiciones y llegar a un producto de gran escala que pueda ejecutar todas las aplicaciones a través de él”.


Source link
Salir de la versión móvil