Cobee de España recauda 2,1 millones de euros para su aplicación de beneficios para empleados y tarjeta de pago

Cobee de España recauda 2,1 millones de euros para su aplicación de beneficios para empleados y tarjeta de pago

Cobee, una startup fintech española que ha desarrollado una aplicación de gestión de beneficios para empleados y una tarjeta de acompañamiento, ha cerrado € 2,1 millones en fondos “pre-Serie A”.

La ronda fue codirigida por Speedinvest y Target Global. Otros patrocinadores incluyen a Chris Bouwer (cofundador de Adyen) y los inversores existentes Encomenda Smart Capital, BStartup (Banco Sabadell), Lanai Partners y Abac Nest.

Fundada en 2018 por Borja Aranguren y Daniel Olea, Cobee tiene como objetivo ayudar a los empleados a “aprovechar mejor el rendimiento económico” de su salario a través de una gama de beneficios y descuentos para empleados ofrecidos a través de la plataforma. Estos se administran dentro de la aplicación Cobee y se canjean mediante el uso de la tarjeta de pago Cobee.

El atractivo para las empresas que se registran es que Cobee ya afirma que su plataforma tiene una mayor participación que muchos programas de beneficios para empleados existentes. Y al ser una solución totalmente digital y automatizada, se necesita una administración considerablemente menor para administrar el programa.

“Nos dimos cuenta de que hay un número creciente de soluciones que se venden como beneficios o productos a los empleados finales a través de su departamento de recursos humanos (gimnasios, productos de seguros, beneficios, vales, fórmulas de sacrificio salarial, etc.)”, cofundador de Cobee y el CEO Borja Aranguren le dice a TechCrunch. “Esto, por un lado, significa problemas administrativos para que los departamentos de recursos humanos administren todos los diferentes proveedores y procesos y, lo más importante, por otro lado, aporta una propuesta de valor totalmente fragmentada y poco clara para el empleado”.


Con este problema en mente, Aranguren y Olea se propusieron construir Cobee, que la pareja describe como una solución de recursos humanos fintech que permite a los empleados consumir su compensación y beneficios a pedido.

“Todos nuestros esfuerzos se centran en hacer que los empleados se sientan felices con sus beneficios, tratando de unificar la propuesta de valor en una fórmula comprensible y fácil de usar”, explica Aranguren. “Para las empresas, ofrecemos una plataforma SaaS fácil de usar para configurar su oferta de beneficios y subir a sus empleados. Para los empleados, es una aplicación y una tarjeta de pago para el consumidor aquellos beneficios que quieran, con fondos provenientes de un subsidio de la compañía o de su propio salario ”.

La oferta actual de Cobee incluye beneficios como comidas, transporte, cuidado de niños, seguro médico y cursos de capacitación. Se dice que las opciones adicionales, como la membresía al gimnasio, llegarán en los próximos meses.

“Nuestro producto puede atender a empresas de todos los tamaños, desde pymes o startups hasta grandes corporaciones de cualquier sector”, agrega Aranguren. “Sin embargo, nuestro segmento objetivo principal son aquellas compañías que oscilan entre 50 y 5,000 empleados. Tenemos clientes y usuarios como Petronas, Avis Budget Group, Auto1 Group, Opinno, Glovo y Willis Towers Watson ”.

Mientras tanto, Cobee dice que utilizará los nuevos fondos para “ampliar su modelo de negocio” en España y expandirse a los mercados internacionales. Para respaldar su misión de convertirse en un líder de categoría europea, la compañía planea fortalecer su equipo y mejorar su plataforma mediante la integración de nuevos productos y beneficios.

El modelo de negocio también es sencillo: Cobee cobra a las empresas una tarifa SaaS por empleado activo. “Seguimos un enfoque puro basado en el éxito y solo ganamos si los empleados ganan, lo que, después de todo, hace que las empresas ganen”, dice el CEO de Cobee. “Además de eso, aprovechamos los volúmenes de compra para construir un mercado que podamos monetizar y que también nos permita crear ahorros que puedan transferirse a nuestros clientes / empleados finales”.


Source link