Mientras Cobra Kai ha evolucionado más allá de los días más simples de El niño Karate, todavía muestra que Daniel LaRusso y Johnny Lawrence tienen una rivalidad famosa que aparentemente nunca terminará. Desde el primer Torneo de All-Valley, los dos han crecido y han llevado sus propias vidas. Como ambos son adultos, muchas personas se preguntan quién es el mejor luchador en la actualidad.
Porque Cobra Kai trata a ambos personajes como agradables, ninguno de ellos se muestra mejor que los otros. Es por eso que estamos analizando cinco razones por las que Johnny Lawrence es un mejor peleador y 5 razones por las que Daniel LaRusso aún está en la cima.
10 JOHNNY: MÁS PRÁCTICA
Después de los días del Torneo de All-Valley, está claro que Daniel LaRusso pasó los años más grandes de su vida ralentizando y ganando una familia. Mientras que Johnny Lawrence acertadamente puso la cosa del karate detrás de él también, él estaba más dispuesto a desempolvarlo y traerlo de vuelta cuando la oportunidad se presentaba.
Con él corriendo su propio dojo antes de que Daniel volviera oficialmente a él, Johnny tiene un poco más de práctica que su antiguo rival. Él tiene que reaprender constantemente las técnicas antiguas e invertir algunas nuevas como una manera de enseñar una o dos cosas a sus clases masivas.
9 Daniel: nivel de cabeza
Daniel LaRusso es una persona mucho más tranquila que Johnny Lawrence. Mientras Cobra Kai ha demostrado que puede perder el enfoque o sufrir una herida fuerte, sabe cómo ejercer esa paz interior que aprendió en los años 80 cuando las cosas se ponen difíciles.
Cuando las personas luchan enojadas, comienzan a cometer errores y cometer más errores. Debido a que Daniel a menudo no permite que sus emociones lo superen, se desempeña mejor en las peleas. Eso fue lo que lo ayudó a ganar el Torneo de All-Valley dos veces en el día y lo que lo ayudó a enfrentarse a los criminales que intentaban dañar seriamente a Robby.
8 JOHNNY: ESTUDIADOS MAS FUERTES ENTRENADOS
Si bien se habló mucho sobre qué estudiantes ganarían el Torneo de All-Valley, está claro que los de Johnny eran un poco más fuertes. Con grandes bateadores como Hawk y Miguel, Cobra Kai logró llevarse a casa el trofeo, aunque eso se debió en parte a que explotaron a sus oponentes.
En Cobra Kai En la segunda temporada, pasó mucho tiempo antes de que Miyagi-Do estuviera incluso cerca de estar lista para enfrentarse a los estudiantes agresivos de Cobra Kai. Incluso cuando Miguel y Robby tenían una pelea sin límites, fue Miguel quien ganó la pelea. Solo fue herido porque Robby negó la misericordia que le mostraron.
7 DANIEL: TENÍA UN MEJOR MAESTRO
Una de las líneas icónicas en El niño Karate Fue cuando el Sr. Miyagi le dijo a Daniel que no había malos estudiantes, solo malos maestros. Está claro que los maestros, tanto para Daniel como para Johnny, los llevaron por diferentes caminos, lo que se refleja en sus estilos de lucha.
A pesar de lo mucho que Johnny intentó cambiar su forma de ser, al final del día John Kreese todavía lo enseñó, lo que lo llevó a cometer muchos errores en la batalla. Daniel, por otro lado, fue entrenado por el Sr. Miyagi. El Sr. Miyagi golpeó a casi todos los que enfrentó, incluido John Kreese.
6 JOHNNY: NO TE PERMITE
Johnny Lawrence vivió en una versión golpeada del mundo después de los días de El niño Karate. Viviendo en su propio apartamento sucio, vio toda clase de cosas horribles en su vida. Debido a esto, no tiene miedo de poner sus puños para hacer el trabajo. Miguel hubiera sido gravemente perjudicado si Johnny no tuviera miedo de pelear con algunos adolescentes para darles una lección.
Lo mismo pasaría con aquellos borrachos en el bar. Johnny no cede, aunque a veces muestra misericordia. Aún así, él causa suficientes daños que aquellos a los que lucha saben que ya no pueden ponerse de su lado malo.
5 DANIEL: TORNEOS GANADOS
Johnny podría tener más experiencia en peleas antes El niño Karate y durante Cobra Kai, pero esa experiencia no le hizo mucho cuando se trataba de los torneos. En el Torneo de All-Valley, fue Daniel LaRusso quien ganó la famosa victoria al vencer a Johnny Lawrence. Sin embargo, esa no fue la única competencia que Daniel ganó.
En El Karate Kid III, se enfrentó a Mike Barnes en el Torneo de All-Valley y se llevó el trofeo de primer lugar a casa una vez más. Las habilidades de lucha de Daniel eran tan buenas que podía competir y ganar casi cualquier torneo que quisiera. Aunque inicialmente esto estaba en contra de los deseos del Sr. Miyagi, los dos llegaron a un entendimiento mutuo.
4 JOHNNY: DICHA UNA NUEVA HOJA
Cuando nos encontramos con Johnny Lawrence en Cobra Kai, está claro que no es el mismo hombre que conocimos en El niño Karate. Comienza de nuevo el dojo Cobra Kai, pero está claro que no lo está haciendo de la misma manera que lo hizo su antiguo maestro. En la segunda temporada, Johnny estaba dando vuelta oficialmente a una nueva hoja.
Se preocupaba por sus estudiantes y estaba preparado para luchar por ellos, no por tomar decisiones que perjudicaran su futuro. Al darle vuelta a una nueva hoja, esencialmente le ha quitado un poco de toda la basura que había allí anteriormente. Esto se reflejaría en su estilo de lucha, y también se enfrentó a Daniel.
3 Daniel: se centra en el equilibrio
La clave para convertirse en una persona bien equilibrada es el equilibrio. La clave para cualquier gran luchador es el equilibrio también. Estas fueron las lecciones que el Sr. Miyagi enseñó a Daniel, y él las retiene en Cobra Kai. Una de las primeras lecciones que enseña a sus alumnos es cómo luchar mientras se mantiene bien equilibrado.
Al transmitir a sus alumnos cómo equilibrarse a su manera, muchos de ellos pudieron derribar a sus oponentes de Cobra Kai durante el final de la segunda temporada. Debido a que se enfoca en el equilibrio, puede aprovecharse de aquellos que no tienen un buen equilibrio interno o externo.
2 JOHNNY: lo hace
Hay muchas personas horribles en el mundo, y eso se ha reflejado en Cobra Kai. Hay matones, idiotas, y todo lo demás en el medio. Con Johnny en este mundo cruel, no tiene miedo de hacer las cosas. Si ve a alguien que lo amenaza o a quienes le importan, les da lo que merecen.
Si bien no ha puesto a las personas en el hospital, ha hecho suficiente daño como para que no se metan más. Daniel duda en pelear, ya que le enseñaron a usarlo solo para defenderse. Sin embargo, esa no será una buena estrategia cuando se enfrente al nuevo Cobra Kai de Kreese.
1 DANIEL: RECUERDA SUS ENSEÑANZAS
Daniel LaRusso tuvo uno de los mejores maestros de karate: el Sr. Miyagi. Con todo lo que Miyagi le enseñó, Daniel estuvo más que feliz de mantener vivas esas enseñanzas en su vida y cuando entrenó a sus propios estudiantes. Como tenía un profesor tan bueno, Daniel ha dejado que esas enseñanzas guíen su vida, algo de lo que Johnny Lawrence no tiene ningún beneficio.
Puede recordar esas lecciones y usarlas en la batalla, donde Johnny Lawrence ha tenido que descubrir una nueva forma de vida, lo que podría debilitarlo más que a Daniel como resultado. Sin embargo, Daniel todavía podría aprender algunas lecciones nuevas.