Ícono del sitio La Neta Neta

Cobra Kai es lo más parecido a una buena adaptación de anime de acción en vivo

Cobra Kai es lo más parecido a una buena adaptación de anime de acción en vivo

Aunque no tiene nada que ver con una serie japonesa, Cobra Kai de Netflix es lo más parecido a una buena adaptación de anime de acción real en este momento.

Como ha reconocido la propia Netflix al hacer una cobra kai secuencia de apertura de anime, el programa sobre el legado de Niño del karate tiene más en común con las series animadas japonesas que con la mayoría de las adaptaciones de anime reales. cobra kaiEl regreso de terminó 2021 con una nota alta ya que niño kárate 3Terry Silver de ‘s se unió a la lucha por el alma de kárate de All-Valley en una temporada llena de giros y momentos reveladores. A medida que los recién llegados y los personajes establecidos lucharon contra sus miedos internos y sus oponentes, cobra kai la temporada 4 logró conservar las mejores cualidades del programa y al mismo tiempo agregó algunos elementos nuevos a la mezcla. Incluso con esos cambios, cobra kai todavía tiene muchas características que lo hacen parecerse a lo que podría ser un buen anime de acción en vivo.

VÍDEO DEL DÍA

A medida que pasan los años, el desafío de hacer una adaptación de acción en vivo buena, consistente y algo fiel de una serie de anime que atraiga no solo a los espectadores de la obra original sino también al público en general parece volverse aún más difícil. Netflix del año pasado Bebop del vaquero sufrió reacciones mixtas y se unió a la larga lista de adaptaciones de anime de acción en vivo fallidas cuando se canceló después de solo una temporada. Otras producciones de Hollywood como la de 2017 Aviso de muerte han pasado por desafíos similares al crear una identidad propia mientras intentan mantener los elementos centrales de lo que hace que un anime sea un anime. Curiosamente, un programa que no tiene mucho que ver con las series japonesas podría tener la respuesta.

cobra kai No es un espectáculo fácil de etiquetar. La producción mezcla elementos que van desde las películas de acción clásicas de los 80 hasta las telenovelas más dramáticas, pero hay algunos puntos que se destacan. El universo se toma a sí mismo más en serio que el de la Niño del karate las películas lo hicieron, pero no tan en serio como lo hacen la mayoría de los programas de hoy. Eso lo convierte en una serie única que difícilmente puede compararse con otras producciones de acción en vivo. Sin embargo, cuando se compara con la sensación general de un anime, las similitudes no son fáciles de pasar por alto. Los temas de rivalidades, maestros y aprendices, técnicas especiales, arcos de entrenamiento, flashbacks de encendido son algunos de los muchos tropos de anime que se notaron rápidamente en cobra kai. Incluso el ritmo de cobra kai episodios, que generalmente terminan con un momento de suspenso, se asemeja al de una serie de anime.

Cada vez que un nuevo estudiante comienza a entrenar con uno de los muchos senseis de Cobra Kai, la serie toma una ruta que es bien conocida por las audiencias de anime. El “arco de entrenamiento”, en el que no sucede mucho más que el personaje central que lucha por dominar una nueva técnica solo para usarla perfectamente en un momento crucial más adelante, se puede encontrar tanto en clásicos como Dragon Ball Z o nuevos éxitos como mi héroe academia. Desde la enemistad de décadas de Johnny y Daniel hasta la oposición cada vez mayor de Tory y Sam, las rivalidades son otro elemento presente tanto en cobra kai y en los animes más famosos. La relación entre el cobra kai duos sigue en gran medida el mismo libro de jugadas que otros íconos de la cultura pop como Naruto y Sasuke o Goku y Vegeta.

En un momento en que muchas adaptaciones de anime de acción en vivo luchan por conectarse con el público de la misma manera que lo hizo la serie japonesa original, cobra kai puede tener algo que enseñar. La serie destaca no solo los tropos y elementos de anime famosos que pueden funcionar en una producción estadounidense, sino también cómo reproducir esos elementos de una manera que atraiga a los espectadores de manera orgánica. Más gracias a la sensación general del espectáculo que cualquier otra cosa, cobra kai puede ser lo más parecido a una buena adaptación de anime en este momento.




Source link

Salir de la versión móvil