Cobra Kai estrenó ayer, 9 de septiembre, su quinta temporada en Netflix. La serie partió desde Youtube, pero después de su cancelación, el gigante del streaming adquirió sus derechos y poco a poco ha ido renovando temporada tras temporadas, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de éxito. Desde luego, una de sus principales virtudes es homenajear a ese cine ochentero, sin renunciar a la evidente actualización que una historia necesita para atraer a las miradas más jóvenes. En su momento, parecía imposible que una serie actual que partiese de una franquicia como Karate Kid fuese a tener éxito, pero visto con la perspectiva del tiempo ¿qué otras películas clásicas de los 80 podrían tener una serie spin-off?
‘Top Gun: Iceman’
Ahora que la adrenalina de la aviación está más de moda que nunca gracias a la secuela Top Gun: Maverick, ¿no es el momento perfecto para crear una serie spin-off con el personaje de Iceman? Resultaría un gran homenaje a la figura de Val Kilmer y podría contar su ascensión en el ejército de la marina. ¿Cuántas épicas misiones más hicieron estos míticos pilotos?
‘Jóvenes ocultos’
Si hay una propuesta que haya conseguido aunar todas las virtudes de los 80 con el mundo vampírico esa es Jóvenes ocultos. Tras la mudanza de la familia al pueblo costero de California de Santa Carla, lo que menos esperaríamos encontrar en un idílico escenario playero es a una pandilla de amenazantes vampiros moteros. Al final de la historia, el abuelo de la familia que parecía no enterarse de la presencia de estos seres de la noche, lo sabía todo desde el principio. Pero ¿desde cuándo? ¿Podría protagonizar su propia precuela spin-off?
‘Bitelchús’
Aunque tiene confirmada una segunda parte, nunca está de más para una productora, eso de expandir el universo de una franquicia. Tanto Winona Ryder como Michael Keaton regresarán a sus papeles originales en la secuela, si bien no estaría de más narrar la creación del carismático espíritu? ¿Fue antes un humano? ¿Desde cuándo existe la maldición de Beetlejuice? Además, puestos a pedir, Tim Burton podría dirigirla ya que dentro de nada estrena su propio spin-off de La familia Addams con Miércoles.
Son tan sólo tres títulos de la inmensa cantidad de producciones que nos dejó el cine de los 80, algo que demuestra que Karate Kid y Cobra Kai no son la única franquicia que puede aprovecharse de esta moda por la nostalgia.
Source link