Chozen (Yuji Okumoto) hace su tan esperado regreso en Cobra Kai temporada 3, que completa lo que le sucedió después de que luchó contra Daniel en Karate Kid 2.
Advertencia: SPOILERS para Cobra Kai Temporada 3
Chozen Toguchi (Yuji Okumoto) hace su tan esperado regreso en Cobra Kai temporada 3, que completa lo que sucedió con el archienemigo mortal de Daniel LaRusso desde El Karate Kid Parte II. Chozen sucedió a Johnny Lawrence (William Zabka) como el principal antagonista de Daniel en la secuela de 1986 de El niño Karate, pero Cobra Kai revela que después de su sangriento conflicto en Okinawa durante el verano de 1985, Chozen y Daniel no se habían visto en más de 30 años desde entonces.
En El Karate Kid Parte II, Chozen conoció a Daniel y su sensei, el Sr. Miyagi (Noriyuki “Pat” Morita) en el aeropuerto cuando llegaron a Okinawa. El sobrino y alumno de Sato Toguchi (Danny Kamekona), Chozen fingió ser una persona amable y amistosa, pero pronto mostró sus verdaderos colores ya que apoyó el rencor de décadas de su tío contra Miyagi, con quien Sato quería luchar hasta la muerte. Mientras tanto, Daniel y Chozen desarrollaron rápidamente su propia rivalidad cuando LaRusso interrumpió las prácticas deshonrosas de Chozen de engañar a la gente de la casa de Miyagi, Tomi Village. La animosidad entre Daniel-san y Chozen continuó aumentando, incluso después de que Sato y Miyagi resolvieron sus diferencias. Durante un tifón, Chozen no mostró ningún honor y Sato lo repudió porque se negó a ayudar a Daniel a salvar a una niña. Chozen intentó recuperar su honor manteniendo como rehén a la novia de Daniel, Kumiko (Tamlyn Tomita) y desafiando a LaRusso en una pelea a muerte. Pero Daniel derrotó a Chozen y los fanáticos nunca supieron qué fue de él, hasta que Cobra Kai la temporada 3 finalmente trajo a Chozen de vuelta.
Cobra Kai La temporada 3 vio a Daniel viajar a Japón para tratar de salvar a su concesionario de automóviles en dificultades, lo que luego lo llevó a ir a Okinawa para volver a conectarse con las raíces del Sr. Miyagi y encontrar orientación. Para su sorpresa, Daniel-san no solo se reunió de nuevo con Kumiko, sino que ella llamó a Chozen, quien parecía ser un candidato poco probable para ayudar a LaRusso a encontrar el camino correcto a seguir. Afortunadamente, Chozen realmente había cambiado; aunque pretendía odiar a Daniel, realmente estaba allí para ayudar a LaRusso, y Toguchi incluso le impartió secretos sobre el karate Miyagi-Do que el Sr. Miyagi nunca le contó a Daniel-san. Después, Daniel finalmente perdonó a Chozen por los eventos del verano de 1985 y los dos senseis de Miyagi-Do se separaron como amigos, con LaRusso reflexionando sobre cómo deseaba que su otro rencor de toda la vida contra Johnny pudiera resolverse tan fácilmente.
Al escuchar a Chozen contar su historia, se suicidó después de su desgracia autoinfligida al final de El Karate Kid Parte II. Sin embargo, su tío Sato lo salvó y le dio la oportunidad de redimirse. Sato también había experimentado un profundo cambio de opinión durante El Karate Kid Parte II después de que Miyagi lo salvó durante el huracán, y luego vio al alumno de Miyagi realizar un acto desinteresado de heroísmo. Literalmente de la noche a la mañana, Sato abandonó su odio por Miyagi y pasó una nueva página, convirtiéndose en un benefactor benévolo para la gente de Tomi Village.
Es reconfortante escuchar que Sato decidió no abandonar a su sobrino perdido y ayudó a Chozen a ver la luz que él mismo vio. Una vez que demostró su valía ante su tío, Chozen pasó su vida continuando el buen trabajo de Sato y enseñando karate Miyagi-Do como sensei, lo que ha estado haciendo durante décadas más que Daniel. Cuando Sato murió, dejó a Chozen todos los artefactos de Miyagi en su poder, y Chozen ha llevado la bandera de Miyagi-Do desde entonces. Además, Chozen pidió y recibió el perdón y la amistad de Kimiko también. Todos estos eran hechos que Daniel no conocía hasta que visitó Okinawa por primera vez desde el verano de 1985.
Divertidamente, Chozen imitó a su tío Sato pretendiendo ser un villano y asustando a Daniel-san. Pero cuando finalmente dejó de actuar y reveló su verdadero yo, Chozen habló de una manera más feliz y amigable, justo cuando el tenor de la voz de Sato y su comportamiento hostil se suavizaron por completo cuando se hizo amigo del Sr.Miyagi nuevamente en El Karate Kid Parte II. El cambio que Chozen ha experimentado muestra lo que sucede cuando las enseñanzas de Miyagi-Do se adoptan por completo para llevar una vida mejor. También le mostró a Daniel que si puede hacer las paces con Chozen, un hombre que literalmente una vez intentó matarlo, puede hacer lo mismo con Johnny en Cobra Kai temporada 3.