Ícono del sitio La Neta Neta

Cobra Kai no necesita su nostalgia de Karate Kid para tener éxito

Cobra Kai no necesita su nostalgia de Karate Kid para tener éxito

Cobra Kai continúa la historia de la serie The Karate Kid, pero a pesar de la conexión, el popular espectáculo de artes marciales no depende de la nostalgia.

De Netflix Cobra Kai tiene un trasfondo de nostalgia, pero el programa nunca ha confiado en que sea el fenómeno que es, ni necesita serlo. Cobra Kai se centra en los antiguos enemigos de la infancia en El niño Karate películas, Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio), ahora enfrentándose a sus propios estudiantes en Karate Cobra Kai y Miyagi-Do. Si bien la mala sangre entre Johnny y Daniel juega un papel en su relación en Cobra Kai, se han convertido en semi-aliados al final de Cobra Kai temporada 3.

Mientras Johnny y Daniel son los protagonistas adultos de Cobra Kai, el programa presenta un grupo completamente nuevo de Karate Kids bajo su instrucción, quienes juegan un papel igualmente crítico en el programa. Estos incluyen a los propios hijos de Johnny y Daniel, Robby (Tanner Buchanan) y Sam (Mary Mouser), junto con otros estudiantes de karate como Miguel (Xolo Mariduena), Tory (Peyton List), Demetri (Gianna DeCenzco) y muchos otros. Con tantos personajes fuertes, tanto antiguos como nuevos, Cobra Kai le da un giro completamente nuevo a la idea de un renacimiento de franquicia al estilo del paso de la antorcha.

VIDEO DEL DIA

Con Cobra Kaipopularidad mundial, sería fácil atribuir su éxito al programa que actúa como una continuación de El niño Karate franquicia. Sin duda, aunque ese aspecto de la serie no debe pasarse por alto, Cobra Kai no ha dejado simplemente recuerdos de El niño Karate las películas hacen todo su trabajo pesado. De hecho, entre las películas y los programas de televisión contemporáneos que inyectan nostalgia en sus historias, Cobra Kai ha sido uno de los mejores en compartimentar eso de la manera correcta.

Cobra Kai se beneficia de ser parte de la serie Karate Kid

Cuando se trata de convertir una nueva película o serie en una franquicia potencial, el reconocimiento del nombre es su desafío número uno. Esta es la razón por la que los superhéroes y otros IP con una base de fans incorporada se han convertido en una fuerza tan dominante en el cine y la televisión, con estudios capaces de recolectar energía de manera confiable de una audiencia segura de aparecer y correr la voz a espectadores más casuales. En Cobra Kaies el caso, es Niño del karate la conexión es definitivamente beneficiosa.

El niño Karate La serie es de una era pasada, y para los espectadores más jóvenes, su principal familiaridad es probablemente el remake de 2010 dirigido por Jackie Chan y Jaden Smith, también llamado El niño Karate. Aún, El niño Karate causó tal impacto que un aura de familiaridad básica persiste a su alrededor incluso para muchos que nunca lo han visto. Como serie contemporánea, Cobra Kai tiene una base sólida para plantar su bandera en lo que muchos aspirantes a programas televisados ​​y en streaming carecen. Si bien esta es una ventaja que Cobra Kai Claramente confía en, tampoco es su fórmula mágica para el éxito.

Cobra Kai no vive ni muere de su conexión con Karate Kid

A pesar de seguir una franquicia tan querida como El niño Karate películas, Cobra Kai también es extremadamente atractivo para cualquiera que nunca haya visto las historias pasadas de Johnny y Daniel. El programa es muy hábil en la ubicación de flashbacks y referencias a las películas originales, dando a los espectadores para quién El niño Karate ocupa un lugar especial en sus corazones un tirón nostálgico sin abrumar la historia principal. Al mismo tiempo, sabe cómo informar a los recién llegados exactamente todo lo que necesitan saber sobre El niño Karatepasado para estar completamente actualizado para Cobra Kaipresente.

Cuando todo está dicho y hecho, Cobra Kai es el tipo de viaje de nostalgia que es lo mejor de ambos mundos. Los elementos nostálgicos del programa son una característica adicional que funciona de formas completamente diferentes para todo el espectro de su audiencia. En pocas palabras, no tienes que ser fanático del entrenamiento de Daniel con el Sr. Miyagi en El niño Karate para disfrutar completamente Cobra Kai, pero los que lo son, sin duda, lo harán.

La atemporalidad de Cobra Kai es su arma secreta real

Mientras Cobra Kai subsiguiente El niño Karate Ya que los tiempos modernos definitivamente hicieron rodar la pelota para el programa, lo que permitió que durara cinco temporadas y contando es algo en lo que las películas originales también se basaron en gran medida. El niño Karate usó el entrenamiento de artes marciales de Daniel y Johnny como un vehículo para contar historias sobre el drama de la escuela secundaria, el acoso escolar, las relaciones interpersonales y el romance juvenil. Estos son conceptos atemporales sin importar en qué época se estrene la película o serie que los presenta, y son los mismos temas. Cobra Kai se basa en.

De hecho, Cobra Kai incluso agrega un poco a la mezcla con la historia, ya que se centra en la dolorosa rivalidad de Johnny y Daniel y en aprender a dejar ir tanto las partes buenas como las malas de la adolescencia. Si bien su pasado establece la corriente que sigue el programa, está mucho más preocupado por cómo esto impacta sus vidas en el presente. Esto es especialmente relevante ya que afecta a los jóvenes estudiantes de la escuela de kárate Cobra Kai convertida en Eagle Fang de Miyagi-Do y Johnny, a los estudiantes de artes marciales impresionables leales a sus respectivos maestros y a algunos que se vuelven susceptibles a la influencia más oscura de John Kreese. Cobra Kai envuelve todos estos elementos en una historia heredada, por lo que su tejido conectivo con El niño Karate La franquicia no es de ninguna manera irrelevante. Aún, Cobra KaiEl activo más fuerte es el hecho de que continúa El niño Karatetemas en lugar de su historia y el hecho de que cada uno de ellos trata, en última instancia, de cosas con las que cualquiera puede conectarse en cualquier momento.

Con Cobra Kai la temporada 4 en camino y la temporada 5 habiendo terminado ya de filmar, el programa ha dado un significado completamente nuevo a la idea de entretenimiento nostálgico por lo mucho que ha trascendido lo que la nostalgia generalmente significa. Cobra Kai es completamente moderno en el éxito que ha encontrado, pero aún se las arregla para sentirse como un viaje al pasado. A pesar de tener tanta reverencia como lo hace por El niño Karate películas, Cobra Kai los ve como un ejemplo más que como un plan a seguir.




Source link

Salir de la versión móvil