Desde The Lost Boys hasta Revenge of the Nerds, aquí hay 10 películas clásicas de los 80 que merecen tener su propia serie como Cobra Kai.
Una de las mayores sorpresas televisivas de los últimos tiempos ha sido el éxito de la serie Cobra Kai. La serie es una continuación de la exitosa película de los 80. Niño del karate. Se retoma décadas después, cuando Daniel LaRousso y Johnny Lawrence de mediana edad se encuentran nuevamente como rivales de karate.
Poca gente hubiera pensado Niño del karate necesitaba una continuación, pero la serie demostró que hay mucho más que decir sobre esta historia. Con este clásico de los 80 siendo revisado en televisión, puede haber otras grandes películas de esa época que también podrían recibir el mismo tratamiento y encontrar nuevas historias interesantes que contar.
10 Los chicos perdidos (1987)
Los 80 fueron una gran época para las divertidas comedias de terror y Los niños perdidos entra perfectamente en esa categoría. La película sigue a dos hermanos jóvenes que se mudan a una nueva ciudad y rápidamente descubren que es el refugio de un grupo de jóvenes vampiros.
Un reinicio televisivo de esta historia podría ser muy popular entre la multitud de adolescentes. Una historia que explora las vidas de estos vampiros jóvenes y rebeldes suena como una mezcla entre Riverdale y Buffy la caza vampiros.
9 TRON (1982)
La mirada de TRON Puede que esté desactualizado para el público moderno, pero esta película fue bastante innovadora en su día. La película original protagonizada por un joven Jeff Bridges como un pirata informático que es secuestrado en un mundo digital donde se ve obligado a participar en sus juegos de gladiadores.
Mientras un nuevo TRON La película aparentemente está en camino, una serie realmente podría explorar este mundo con gran detalle. Hay un potencial infinito para este mundo y la película parece que solo arañó la superficie.
8 Amanecer rojo (1984)
Apoyándose en los miedos de la Guerra Fría de la época, rojo amanecer era la historia de un grupo de jóvenes que forman un ejército guerrillero para defenderse cuando los rusos invaden Estados Unidos. Es una película de acción de los 80 perfectamente cursi que es muy divertida.
Si bien el remake de 2012 podría haber demostrado que esta historia no funciona fuera de los 80, podría funcionar como una serie siempre que no se tome demasiado en serio. Quizás podría presentarse como una historia alternativa que tiene lugar en la actualidad y que muestra lo que ha sido de Estados Unidos en los años posteriores a la invasión.
7 La princesa prometida (1987)
Una de las películas más queridas de la década de 1980 es seguramente La novia princesa. Cuando un abuelo le lee un cuento a su nieto, nos transportamos a este cuento de hadas encantador, emocionante y divertido lleno de personajes adorables.
Una serie de televisión podría continuar con las otras historias ambientadas dentro de este reino de cuento de hadas, ya sea siguiendo a los personajes de la película o introduciendo otros nuevos. Podría convertirse en una versión mucho más divertida y alegre de Game of Thrones.
6 Quién engañó a Roger Rabbit (1988)
La comedia increíblemente inventiva Quién mató a Roger Rabbit se ambienta en un mundo donde los humanos conviven con los dibujos animados. La historia sigue a un detective privado empedernido que acepta un trabajo tratando de limpiar el nombre de un famoso conejo de dibujos animados acusado de asesinato.
La combinación de la vida real y la animación puede que no sea tan impresionante ahora, pero no es menos divertida. Una serie de televisión podría mantener el ojo privado y seguir al detective Eddie Valiant y su nuevo socio Roger Rabbit mientras resuelven crímenes en el mundo de los dibujos animados.
5 Los Goonies (1985)
Para cualquier niño que creciera en la década de 1980, Los Goonies probablemente fue un gran problema. Décadas más tarde, la película todavía está llena de nostalgia. Es la historia de un grupo de amigos inadaptados que encuentran un antiguo mapa del tesoro que lo lleva a una búsqueda del tesoro.
Durante mucho tiempo se ha hablado de cómo volver a visitar la historia. Una serie de televisión podría ser muy divertida, ya sea un reinicio de los 80 o una secuela moderna que explora una nueva generación de Goonies. Tiene el potencial de ser alegre. Cosas extrañas-como serie.
4 Fletch (1985)
Chevy Chase tuvo uno de sus mejores papeles protagónicos en Fletch. Interpretó a Irwin M. “Fletch” Fletcher, un periodista dedicado que se ve envuelto en el asesinato de un millonario.
El personaje está tomado de una serie de novelas que podrían usarse como inspiración para una nueva serie. No es divertido seguir a Fletch en sus diversas investigaciones y verse envuelto en situaciones peligrosas.
3 El club del desayuno (1985)
John Hughes es uno de los nombres más importantes del mundo cinematográfico de los 80. Quizás su película película popular fue El club del desayuno. La película se ambienta en una sala de detención de una escuela secundaria durante el fin de semana cuando cinco estudiantes muy diferentes se ven obligados a pasar el día juntos y aprender a dejar de lado sus diferencias.
Podría ser muy interesante tener una serie que vuelva a visitar a estos personajes décadas después para ver cómo han cambiado como adultos. También sería interesante ver cómo estas relaciones serían diferentes todos estos años después.
2 El día libre de Ferris Bueller (1986)
Otro clásico de John Hughes fue el terriblemente entretenido Día libre de Ferris Bueller. Matthew Broderick interpretó a la estrella titular de la escuela secundaria que hizo todo lo posible para fingir una enfermedad y quedarse en casa y no ir a la escuela para tener el día perfecto con su amiga y novia.
Una serie podría ir en algunas direcciones interesantes. Podría ser una comedia ambientada en la escuela secundaria que explora las diversas aventuras de Ferris fuera de clase, o podría alcanzar a un Ferris adulto que sufre una crisis de la mediana edad y busca recuperar algo de la diversión de su juventud.
1 La venganza de los nerds (1984)
Las películas de la década de 1980 exploraron los estereotipos con bastante frecuencia. La venganza del nerd Fue sin duda una de esas películas, ya que seguía a un grupo de marginados nerds que forman una fraternidad universitaria para vengarse de los deportistas que constantemente los intimidan.
Hay una manera de hacer un enfoque nuevo e interesante de esta historia ambientada en los tiempos modernos. Al igual que Cobra Kai juega con la idea de los supuestos héroes y villanos, un La venganza de los nerds La serie podría ver cómo la cultura “nerd” ha cambiado a lo largo de los años e incluso se ha convertido en la corriente principal.