Con el estudiante más nuevo de Eagle Fang, Cobra Kai finalmente puede poner fin a la enemistad de Sam y Tory y establecer una nueva rivalidad para uno de los dos personajes (si no para ambos).
Gracias a uno de los nuevos personajes de la temporada 4, cobra kai tiene una manera de poner fin a la enemistad entre Sam (Mary Mouser) y Tory (Peyton List), al tiempo que sienta las bases para una nueva rivalidad al mismo tiempo. Hacia el final de la temporada, la serie de Netflix trajo a Devon Lee de Oona O’Brien para que fuera la respuesta de Johnny para la división femenina del Torneo de Karate All Valley. A pesar de una actuación impresionante, perdió ante Tory en las semifinales.
En cobra kai temporada 4, Devon se unió a una pequeña lista de luchadoras lideradas por Sam y Tory, cuya acalorada rivalidad ha sido un punto focal importante en las últimas tres temporadas. En el período previo al torneo, parecía que la animosidad entre ellos se estaba enfriando un poco. Si bien los esfuerzos de Vanessa por ayudar a Tory parecían solo intensificar la ira de Sam a veces, no hay duda de que la opinión de Tory sobre Sam se ha suavizado. Se hace evidente que ya no tiene la intención de intimidar a Sam. Y aunque expresó su simpatía por la lesión de Sam durante su partido, su rivalidad aún no ha terminado. Sam perdiendo ante ella en la ronda final puede hacer que los sentimientos amargos perduren aún más.
A través de Devon, cobra kai pueden ser capaces de pasar de su enemistad y construir una nueva. Durante el período de tiempo de la temporada 4, las habilidades de Devon fueron inferiores a las de ambos personajes, pero lo bien que le fue en el Torneo de Karate All Valley es una señal de que las cosas pueden cambiar cuando regrese el programa. Dijo después de su derrota ante Tory que cree que puede ganar el próximo torneo, lo que significaría que probablemente tendría que vencer a Tory, Sam o posiblemente a ambos. Si resulta que Devon tiene las habilidades para derrotarlos a ambos, podría hacer que uno de ellos se centre menos en su rival actual y preste más atención a vencer a Devon.
Al mirar los hechos, Devon convertirse en la campeona de la división femenina en el próximo torneo no suena como una afirmación tan descabellada. Como señaló, es notable que haya podido pelear tan bien como lo hizo a pesar de que fue reclutada tan tarde en la serie. Cabe señalar que Johnny (William Zabka) no la descubrió hasta cobra kai temporada 4, episodio 6, mientras que Sam y Tory tuvieron varios meses de entrenamiento intenso y mucha experiencia real en la lucha. Devon, por otro lado, solo entrenó con Eagle Fang durante seis semanas.
Con tanto talento natural, Devon realmente tiene el potencial para eventualmente superar a Sam y Tory en cobra kai temporada 5. Y cuando se toma en consideración su actitud fogosa, no es difícil imaginar a su personaje chocando con uno de ellos, particularmente con Tory. Si Tory termina dejando Cobra Kai y uniéndose a Eagle Fang Karate, los dos fácilmente podrían convertirse en rivales en el dojo de Johnny. Su mal genio podría formar una combinación peligrosa en las historias por venir. Dependiendo de cómo se desarrollen las cosas, Devon puede establecer el final de una rivalidad y el comienzo de otra.