La historia de la temporada 5 de Cobra Kai de Miguel está destinada a volverse inevitablemente peligrosa: la única forma en que Johnny puede salvarlo es con la ayuda de su hijo Robby.
La única forma en que Johnny puede salvar a Miguel en cobra kai la temporada 5 es si recibe ayuda de Robby. Johnny y Robby acaban de reconciliar su tensa relación al final de cobra kai temporada 4, y esta relación solo se fortalecerá si se unen. Con la ayuda de su único hijo, Johnny y Robby pueden unirse, no solo para rescatar a Miguel, sino también para salvar su relación.
Uno de cobra kaiLa mayor lección de hasta ahora es que las relaciones se pueden salvar y las personas pueden cambiar. Esto se muestra en muchos casos, como se ve en la relación de Johnny y Robby, pero también se muestra en el intenso arco de carácter por el que ha pasado Johnny, convirtiéndolo en una persona completamente diferente y mejor. Robby yendo a México con Johnny literalmente salvará la vida de Miguel, pero más que eso, muestra que incluso las peores relaciones pueden mejorar, sin importar cuán lejos estén.
Robby es la opción ideal para ayudar a localizar a Miguel por muchas razones. Aunque Daniel puede venir a la mente como la opción número uno al principio, estará preocupado por derrotar a Cobra Kai con Chozen. Robby parece la elección natural. Johnny también necesitará a alguien que sepa cómo usar la tecnología moderna para ayudarlo a localizar a Miguel para regresar al valle en cobra kai. Dado que Johnny apenas puede usar Facebook, tener a alguien joven como Robby puede beneficiarlo en aspectos de las redes sociales y la tecnología de viajes. También conocido por su temperamento y por meterse en peleas innecesarias, Robby puede ser la voz de la razón para Johnny.
Ahora, puede haber cierta tensión entre Robby y Miguel, ya que la razón principal por la que Miguel viaja a México es para tratar de llenar ese vacío que falta de un padre que nunca tuvo. Debido a que Miguel no tiene un padre, Johnny es lo más cercano que tiene a una figura paterna, y esto conlleva muchos problemas. Al final del día, Miguel sabe que Johnny no es su padre, sino el padre de su enemigo, Robby.
Muchos personajes han hecho las paces a lo largo cobra kai, incluidos Johnny y Daniel, Hawk y Demetri, incluso Tori y la familia LaRusso han llegado a un acuerdo para dejar de pelear. Es hora de que Robby y Miguel finalmente hagan las paces, y que Johnny sea el que los cuide a ambos en México puede ser algo maravilloso. Robby necesita ayudar a Johnny para que los dos se reconcilien, así como para poner fin a la enemistad de Robby y Miguel de una vez por todas.