Según cómo terminó la temporada 4 de Cobra Kai, los tres líderes del dojo del programa pueden formar equipo con un personaje diferente de Karate Kid en la temporada 5.
Advertencia: este artículo contiene spoilers de cobra kai temporada 4.
cobra kai La temporada 5 tiene el potencial de abarcar tres grandes equipos, todos los cuales involucran personajes de El niño Karate trilogía. Es posible que cada uno de los tres líderes del dojo tenga sus propios aliados en los próximos episodios. Si esto sucediera, sería un cambio de la temporada 4, que se centró en dos asociaciones.
Kreese (Martin Kove) trabajando junto a Karate Kid Parte III Terry Silver (Thomas Ian Griffith) para derrotar a Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) fue un punto de la trama que influyó mucho en la temporada 4. Aunque los dos villanos obtuvieron lo que querían, su alianza se disolvió al final de la temporada. temporada. La decisión de Silver de traicionar a Kreese e incriminarlo por la brutal paliza a Stingray (Paul Walter Hauser) aseguró su adquisición de Cobra Kai y lo posicionó para ser el nuevo antagonista principal del programa en el futuro previsible.
El ascenso de Silver y la caída de Kreese seguramente serán parte integral de lo que viene a continuación para la serie de Netflix. Sin duda, estos eventos tendrán un efecto tremendo en la vida de los personajes principales, particularmente en Johnny y Daniel. De hecho, podrían servir como catalizadores para un nuevo statu quo en cobra kai temporada 5. He aquí por qué se podrían formar equipos separados para los tres líderes del dojo del programa.
Chozen y Daniel se unen en la temporada 5 de Cobra Kai
Al menos un equipo fue confirmado por los eventos del cobra kai final de la temporada 4. En la escena final del episodio, se vio a Daniel pidiéndole ayuda a Chozen (Yuji Okumoto) en sus esfuerzos por detener a Cobra Kai. Este desarrollo señala un cambio importante en Miyagi-do, ya que sugiere que ambos personajes enseñarán a sus estudiantes en la temporada 5. El hecho de que Daniel recurriera a Chozen fue una gran sorpresa, pero al mismo tiempo también pareció una decisión sensata. . A pesar de sus acciones en Karate Kid Parte II, Chozen entiende los principios de Miyagi-do y está bien preparado para el papel que le está dando Daniel. Además, su conocimiento del movimiento secreto de Miyagi-do en la temporada 3 muestra que puede traer algo a la mesa que Daniel aún no tiene. No se sabe qué otras técnicas de karate puede enseñar a los niños.
Cobra Kai insinuó un equipo de Mike Barnes y Terry Silver
Cuando Amanda (Courtney Henggeler) le preguntó a Daniel si más personajes vinculados a Cobra Kai podrían regresar a su vida, Daniel no necesariamente descartó la posibilidad. Eso es porque todavía hay uno. Niño del karate villano que aún no ha entrado en escena (pero aún podría). Interpretado por Sean Kanan, Mike Barnes fue el luchador profesional contratado por Silver para luchar contra Daniel en el Torneo de Karate All Valley de 1985. La posibilidad de que Mike Barnes apareciera en el Valle aparentemente se insinuó en el final de la temporada 4 cuando Kreese fue arrestado por la policía. Terry se burló de que podría llamar a un amigo para que lo ayudara a liderar a Cobra Kai en ausencia de Kreese. Esto instantáneamente generó especulaciones acerca de que Barnes era la persona que Silver tenía en mente. Es probable que este sea exactamente el tipo de reacción que buscaba el programa cuando dejó caer esa línea. Bajo el liderazgo conjunto de Silver y Barnes, los estudiantes de Cobra Kai podrían volverse aún más peligrosos y despiadados que nunca.
Por qué Kreese podría reconciliarse con Johnny (y unirse a Eagle Fang)
Un tercer equipo que podría formarse en el futuro del programa ya sucedió, pero podría ser intrínsecamente diferente en cobra kai temporada 5. A pesar de toda la mala sangre que existe entre ellos, existe la posibilidad de que Johnny y Kreese intenten dejar atrás sus diferencias y trabajar juntos para vencer a Silver. Kreese finalmente demostró que todavía le queda algo de humanidad cuando se puso del lado de Tory en su disputa sobre pelear sucio con Silver. Al hacerlo, Kreese dio un gran paso en su cobra kai viaje. Al hablar en nombre de Tory, Johnny hizo lo que no pudo en El niño Karate y escogió a sus estudiantes sobre ganar. Este momento de simpatía fue provocado por Johnny, quien le recordó a Kreese la vez que lo obligó a usar tácticas sucias en el Torneo de Karate All Valley de 1984. Como señaló Silver, Kreese al tomar esta decisión es una señal de que después de todo lo que sucedió, todavía siente debilidad por Johnny.
Si Kreese se da cuenta de esto y trata de comunicarse con Johnny, podría tratar de restablecer su conexión. Por supuesto, un obstáculo obvio para esto es la animosidad de larga data (bien ganada) de Johnny hacia su antiguo mentor. Tampoco ayudó que Kreese jugara con las simpatías de Johnny antes y lo engañó para que lo dejara volver a Cobra Kai. Johnny hacer un gran cambio y perdonarlo podría tomar algunos episodios, pero al menos es posible que Kreese pueda convencerlo de su sinceridad. Lo que puede marcar la diferencia esta vez es el hecho de que Kreese realmente parece preocuparse por los mejores intereses de sus alumnos ahora. Si de alguna manera puede hacer que Johnny vea eso, podrían liderar el dojo Eagle Fang juntos. Tener un enemigo común en Terry Silver puede proporcionar una mayor motivación para que Johnny tome este curso.
Además de eso, Kreese volver a hacer equipo con Johnny puede ser simplemente la mejor opción para el futuro de su personaje después de que salga de la cárcel. Ahora que ha sido expulsado de Cobra Kai, no hay un lugar obvio para él en el programa. Dado que agregar un cuarto dojo de karate podría hacer que el espectáculo estuviera demasiado lleno, ponerlo de nuevo con Johnny podría ser lo que la serie finalmente haga con él.
Los tres equipos podrían definir la historia de la temporada 5 de Cobra Kai
Si Johnny y Silver realmente copian a Daniel al buscar sus propios socios en cobra kai temporada 5, las alianzas que hacen podrían definir la historia de la próxima temporada. No muy diferente de la dirección tomada con la temporada 4, esto permitiría que el arco de cada dojo compartiera el mismo tema. Cuando Johnny y Daniel estaban preparando a sus alumnos para el torneo, Kreese y Silver estaban ocupados con la misma tarea. En cobra kai temporada 5, cada líder de dojo (no solo Daniel) puede confiar en un compañero para que los ayude a entrenar para un torneo futuro o cualquiera que sea su próximo objetivo en la serie.
Tal elección narrativa promovería la naturaleza competitiva de los dojos y les permitiría mantenerse al día entre sí. Con Daniel seguramente uniendo fuerzas con Chozen y Silver probablemente formando equipo con Barnes, es difícil imaginar que Eagle Fang sea el único dojo en cobra kai no tener dos figuras de liderazgo. Los desacuerdos que podría tener cada pareja, la influencia que tendrían en sus estudiantes y sus respectivas relaciones entre sí podrían generar algunas cosas interesantes para observar cuando cobra kai regresa para la temporada 5.