Cobra Kai no solo continúa la historia de las películas, sino que también crea personajes completamente desarrollados que de alguna manera también se sienten fieles a los actores cliché de una obra moral cursi de los 80. Subvierte las expectativas del espectador con una calidad que no sacrifica la diversión inherente a El niño Karate. Es apropiado que Cobra Kai: La saga Karate Kid continúa, del desarrollador Flux Games y el editor GameMill Entertainment, hace el mismo truco, al menos en lo que respecta a lo que los jugadores esperan de los beat ‘em ups y los juegos con licencia.
Para aquellos que no están familiarizados con el programa, Cobra Kai cuenta la historia del típico matón Johnny Lawrence décadas después de perder en el torneo al final de El niño Karate. Si bien el programa comienza con el personaje extremadamente deprimido, el juego se desarrolla alrededor de la segunda temporada, en la que Johnny se establece como el líder de un dojo Cobra Kai revivido y en feroz competencia con Miyagi-Do y el clan LaRusso. Los jugadores pueden elegir entre ambas facciones, jugando a través de una historia que es casi idéntica salvo por algunos cambios de personajes para ayudar a que las cosas tengan sentido.
Los luchadores suelen considerarse juegos simplistas en los que los jugadores presionan botones para superar niveles. Cobra Kai utiliza todas las entradas de un controlador Xbox fuera del joystick derecho, lo que permite que cada personaje realice hasta ocho movimientos especiales y una variedad de movimientos normales con entradas de juegos de lucha. Incluso encuentra una manera de implementar el botón de visualización para mostrar información sobre los potenciadores asignados a cada personaje. Hay recogida de objetos, una gran cantidad de tipos de enemigos diferentes y un grupo de movimientos ambientales delicados pero satisfactorios denominados “ataques rudos”.
Los jugadores gestionan todo esto a través de árboles de habilidades por personaje y específicos del dojo que se actualizan con el tiempo para crear configuraciones únicas para cada luchador. Probablemente haya demasiados sistemas en funcionamiento aquí, pero aquellos que estén dispuestos a esforzarse encontrarán profundidad en el sistema de combate y mucha variedad a la hora de elegir ataques y cronometrar los contraataques. Cobra Kai También presenta una campaña extendida, con 28 misiones para completar a lo largo del juego y un jefe final para desbloquear una vez que los jugadores completen toda la historia con ambos dojos. Si bien hay mucha variedad, todavía no incluye tanto contenido, lo que eventualmente invita a la aburrida repetición que infecta incluso a algunos de los mejores juegos del género.
Flux Games tomó una gran decisión al tener Cobra Kai: La saga Karate Kid continúa vaya más allá del ámbito del programa y presente movimientos exagerados que solo tendrían sentido en un videojuego. Hawk en el programa tiene un tatuaje prominente en la espalda de su animal espiritual, por lo que Hawk en el juego puede invocar alas de fuego a cada lado de él para eliminar a los enemigos. De hecho, todos Cobra Kai tienen puñetazos y patadas en llamas que combinan con su actitud agresiva y todos Miyagi-Do tienen movimientos de hielo que levantan paredes y crean plataformas para colocar contadores aéreos. Los enemigos que enfrentan los jugadores pueden extenderse un poco, pero hay algunas adiciones inteligentes, como una mamá de fútbol que trabaja como invocadora quejándose en su teléfono para convocar a más matones.
La única zona donde Cobra Kai Lo que verdaderamente flaquea es en su presentación. Incluso teniendo en cuenta su precio de 40 dólares, los modelos de personajes, el arte y el pulido a lo largo del juego parecen toscos. Los ataques a veces atraviesan a los enemigos y los ataques ambientales requieren una ubicación precisa que obliga a los jugadores a presionar el botón para lograrlos. El estilo artístico caricaturesco funciona la mayor parte del tiempo, pero realmente destaca cuando no funciona, recordando a los jugadores que lo que están jugando es de un estudio más pequeño y no de un gigante equivalente a Netflix.
Aquellos que sean capaces de mirar más allá de las imágenes menos que estelares y algunas lecturas de líneas incómodas encontrarán un beat ‘em up que se destaca entre lo mejor que se ofrece en 2020. Calles de ira 4 es el rey del estilo arcade simplista que ayudó a crear, Cobra Kai: La saga Karate Kid continúa Se siente como un esfuerzo genuino por crear un beat ‘em up con la duración y sustancia de un juego de consola moderno. Si bien resulta repetitivo, lleva mucho más tiempo que la mayoría llegar allí, y eso es una gran victoria para un juego basado en un viaje de nostalgia.
Cobra Kai: La saga Karate Kid continúa ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Se proporcionó una copia del juego para Xbox One a los efectos de esta revisión.
Source link