Como una de las principales plataformas de transmisión de medios en línea del mundo, Netflix se ha ganado una reputación. Sus películas y programas originales son su mayor argumento de venta y por lo que son más famosos recientemente, por lo que a veces es fácil olvidar que no todas las series que llevan el nombre de la marca son una producción original.
De hecho, en muchos casos, Netflix ha elegido programas que originalmente fueron producidos por otras cadenas, luego los abandonó y luego los “revivió”. La siguiente lista muestra algunos programas populares que han sido muy aclamados en la plataforma, pero que en realidad no fueron dirigidos por Netflix.
10 Tú
Tú, una vez más, demostró que el público no rehuirá el apoyo de personajes villanos si están bien escritos, incluso si dichos personajes son asesinos en serie.
Los episodios siguen a Joe Goldberg, un hombre más que dispuesto a llegar a extremos que, en la superficie, parecen ser por el amor, pero en realidad, solo alimentan su naturaleza psicópata. La primera temporada fue producida por Lifetime y, para la segunda temporada, se convirtió en exclusiva de Netflix.
9 Espejo negro
Una serie de antología británica ambientada en un futuro no muy lejano, cada episodio de Espejo negro es una historia de terror distópica autónoma sobre la vida moderna y cómo se ve afectada por la tecnología.
Creado originalmente por la cadena británica Channel 4, fue comprado por Netflix después de dos temporadas. Si bien esta adquisición ciertamente ha ayudado al programa a ganar mucha más popularidad, muchos fanáticos han expresado su preocupación por la calidad del programa en Netflix y las temporadas 4 y 5 tienen algunos de los peores episodios de la serie.
8 El buen lugar
Desde La oficina a Parques y Recreación, Michael Schur ha estado involucrado en la creación de algunas de las comedias de situación más queridas del siglo. El buen lugar es una historia dulce y breve que solo duró cuatro temporadas, pero que aprovechó al máximo su breve mandato.
Veronica Mars La estrella, Kristen Bell, actúa en el papel de Eleanor Shellstrop, quien es enviada al “Buen lugar” (infierno) después de su muerte, donde intenta redimir su alma, junto con un grupo de otras personas excéntricas.
7 Peaky Blinders
Considerada como una de las mejores series británicas disponibles en la plataforma, Peaky Blinders es un drama de época ambientado en Inglaterra a principios de 1900 y gira en torno a la familia criminal Shelby.
Con un elenco repleto de estrellas de famosos actores de Hollywood, como Cillian Murphy y Tom Hardy, las primeras cuatro temporadas del programa fueron producidas por BBC Two y las temporadas posteriores por BBC One. Netflix es el único titular de los derechos de transmisión. Peaky Blinders en los EE. UU., por lo que muchos fanáticos asocian los dos.
6 Breaking Bad
Si bien se considera uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos, como muchos de su tipo, Breaking Bad no fue tan popular al comienzo de su viaje. A medida que el drama y la trama se intensificaron con las últimas temporadas, también lo hizo su fama, y Netflix jugó un papel importante en su ascenso, ya que el programa comenzó a transmitirse con la plataforma desde su cuarta temporada.
Con el impulso de Netflix y por mérito propio, el número de espectadores de la última temporada fue el doble que en las temporadas anteriores. Además, Netflix se asoció con AMC, la cadena que originalmente produjo el programa, para hacer una película secuela con el nombre de El Camino, que sigue siendo una exclusiva de Netflix.
5 Cómo salirse con la suya
Cómo salirse con la suya es un drama legal sobre una profesora de derecho y sus estudiantes, quienes, como se insinúa en el título, intentan salirse con la suya.
Por su actuación en el papel de Annalise Keating, la actriz Viola Davis se convirtió en la primera mujer negra en ganar el premio Emmy a la “Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática”, junto con un puñado de otros galardones. La serie se estrenó originalmente en ABC, pero como siempre, Netflix la ayudó a prosperar en términos de éxito.
4 Guardaespaldas
Presentando Game of Thrones el actor Richard Madden a la cabeza, Guardaespaldas es un thriller criminal británico sobre un veterano de guerra asignado al destacamento de seguridad de un político. El número de espectadores de la serie alcanzó un máximo de 11 millones durante el final de su temporada, lo que lo convirtió en el drama de la BBC más visto en los últimos años después de Médico que.
Similar a Peaky Blinders, Netflix maneja la distribución del programa a escala internacional fuera del Reino Unido y es responsable de gran parte de su popularidad.
3 Cala de Schitt
Cala de Schitt fue desarrollado por Canadian Network CBC Television y creado por sus protagonistas principales, el dúo de padre e hijo de la vida real, Eugene y Dan Levy. Aunque Netflix no participó en su creación o producción, fue solo después de que comenzó a transmitirse en Netflix después de su tercera temporada, que obtuvo una gran popularidad y aclamación.
En los Primetime Emmy Awards de 2020, se convirtió en la primera serie de comedia o drama en ganar los siete premios principales y, en consecuencia, se convirtió en un poseedor del récord de la mayor cantidad de Emmy ganados por una serie de comedia.
2 Lucifer
Los cuentos que giran en torno a la religión y la mitología, específicamente aquellos que incluyen a los dioses, el diablo, los ángeles y otras entidades, son un elemento básico de los medios de la cultura pop. Mientras que la serie de TV Lucifer no se basa directamente en el diablo bíblico, es una adaptación del personaje del mismo nombre de DC Comics creado por Neil Gaiman en las páginas de El hombre de arena.
Desarrollado por Fox, la recepción crítica del programa aumentó en temporadas posteriores, pero la audiencia disminuyó, lo que finalmente llevó a su cancelación. Su resurgimiento a manos de Netflix lo trajo de vuelta y ahora tiene más éxito que nunca.
1 Cobra Kai
Cobra Kai se estrenó y se creó originalmente para YouTube Red, por lo que durante sus dos primeras temporadas, esta serie secuela del icónico Niño del karate La franquicia permaneció algo oscura y clasificada muy por debajo de su potencial. No fue hasta que YouTube canceló la serie y Netflix la recogió que su popularidad se disparó por el cielo y casi instantáneamente se convirtió en el programa más visto en Netflix.
Ser respetuoso con el legado de las películas más antiguas, mientras que al mismo tiempo ser agradable para las audiencias más nuevas, es presumiblemente lo que ha hecho Cobra Kai tal éxito.