Si bien no es una encimera ni un aparato portátil, cocinas de combustible dual proporcionar a los gourmets caseros lo mejor de ambos mundos. Capaces de aprovechar tanto la energía del gas natural como la electricidad para uso culinario, las cocinas de combustible dual generalmente cuentan con una estufa de gas construida sobre un horno eléctrico. Las placas de cocción a gas son el estándar preferido de la industria, ya que la llama y la temperatura se controlan más fácilmente, lo que da como resultado salsas, salteados, guisos, sopas y más cocinados de manera uniforme. Los hornos eléctricos, especialmente los de convección, distribuyen el calor a través de la cámara de cocción de manera más eficaz que los hornos de gas, y nunca hay ningún desperdicio de energía causado por una luz piloto encendida constantemente.
Tipos de cocina
Las cocinas de combustible dual vienen en dos variedades básicas: independientes y deslizables. Los modelos independientes no se integran físicamente con los gabinetes y las encimeras de la cocina, mientras que las unidades deslizables están diseñadas para una apariencia “empotrada”. Hay disponibles modelos de horno simple y doble, la mayoría de los cuales cuentan con una estufa de gas estándar de 4 quemadores. Las unidades más grandes pueden tener 2 quemadores adicionales o incluso una plancha integrada.
Características de combustible dual
Las características de las cocinas de combustible dual comúnmente incluyen encendido electrónico, rejillas continuas selladas y salidas de BTU variables por cada quemador. Para el horno, la capacidad de convección, parrillas ajustables, autolimpieza y una gran capacidad interna son casi estándar. Las cocinas de combustible dual se encuentran en el extremo superior de la escala de precios, pero la versatilidad y el rendimiento hacen que cualquier compra valga la pena.
Source link