Ícono del sitio La Neta Neta

¿Cocinas la pasta durante los minutos que marca el paquete? Estás cometiendo un error

Cocinar pasta es algo que todos en teoría sabemos hacer. Puede que no vaya en nuestro ADN como le sucede a los italianos, pero lo cierto es que basta con saber que se debe echar agua en una olla, ponerla a calentar y en cuanto hierve, echar la pasta y dejar que la cocción dure lo que marca en el paquete…o no…porque tal vez si estás haciendo eso te estés equivocando cuando cocinas la pasta.

¿Cuántos minutos cocinas las pasta?

Como decimos, cocinar pasta parece algo fácil pero si queremos que siempre nos quede perfecta, puede que  conocer algunos pequeños secretos que ahora te contamos te servirán para mejorar el éxito de tus platos favoritos. Ya sean simples espaguetis con salsa de tomate, o unos macarrones has de saber que el primer truco a tener en cuenta es muy, muy simple y se refiere a la cantidad de minutos de cocción en el paquete.

Es cierto que a menudo pasamos más tiempo buscando el tiempo tan oculto en el paquete que cocinando la pasta en sí, pero tienes que saber que a menudo es solo un número indicativo. De hecho si te fijas incluso no aparecen una sola opción de minutos, sino que pueden aparecer dos en función de si la pasta te gusta más o menos dura. Sin embargo, para evitar que su pasta se cocine demasiado o se cocine poco, debes tener cuidado.

No es sólo tener en cuenta lo que nos dice el paquete. Existen otros muchos otros factores que en realidad afectan a los tiempos de cocción: el sistema de secado de la pasta, pero también la calidad del grano utilizado, incluso la los niveles de dureza del agua.

El truco principal, sin embargo, es escurrir la pasta un par de minutos antes de llegar al tiempo indicado en el paquete, cuando ya ha hecho un buen 90% de su tiempo de cocción. De este modo conseguirás que una vez escurridas y mezclada con la salsa, puedas tomar una buena pasta al dente que es como se debe tomar la pasta.

De hecho, no tienes que escurrir todo el agua de la cocción. Deja una pequeña cantidad, añade la salsa y mezcla la pasta. Verás como el resultado te va a dejar realmente sorprendido ya que por primera vez ¡obtendrás una pasta increíblemente rica, sabrosa y sobre todo siempre al dente!.

Y en el caso de que te guste que la pasta quede algo más blanda, aunque no se recomienda, puedes hacerla al dente según marque el paquete y repetir lo mencionado. Verás como cuando vayas a morder, está más blanda.


Source link
Salir de la versión móvil