CockroachDB EC-1 Parte 1: Historia de origen
Hay un arte a la ingeniería y, a veces, la ingeniería puede transformar el arte. Para Spencer Kimball y Peter Mattis, esos dos mundos chocaron cuando crearon el exitoso programa de gráficos de código abierto, GIMP, como estudiantes universitarios en Berkeley.
Ese proyecto fue tan exitoso que cuando los dos se unieron a Google en 2002, Sergey Brin y Larry Page pasaron personalmente para decirles a los nuevos empleados cuánto les gustó y explicaron cómo usaron el programa para crear el primer logotipo de Google.
Cockroach Labs fue iniciado por desarrolladores y se mantiene fiel a sus raíces hasta el día de hoy.
En términos de buena fortuna en la jerarquía corporativa, cuando obtienes este tipo de reconocimiento en una empresa como Google, solo hay una forma en la que puedes ascender: ascender. Pasaron de estrellas en ascenso a estrellas en Google, convirtiéndose en los chicos a los que acudir en el equipo de infraestructura. Fácilmente podrían haber esperado una vida de empleo lucrativo.
Pero Kimball, Mattis y otro empleado de Google, Ben Darnell, querían más: una empresa propia. Para hacer realidad sus ambiciones, crearon Cockroach Labs, la entidad comercial detrás de su ambiciosa base de datos de código abierto, CockroachDB. ¿Pueden algunos de los antiguos ingenieros más inteligentes del arsenal de Google cambiar el mundo de las bases de datos en un mercado con las tumbas de los sueños de almacenamiento del pasado? Eso es lo que estamos aquí para averiguar.
Distribución de software de Berkeley
Mattis y Kimball fueron compañeros de cuarto en Berkeley y se especializaron en ciencias de la computación a principios y mediados de la década de 1990. Además de sus estudios habituales, también se involucraron en eXperimental Computing Facility (XCF), una organización de estudiantes universitarios que tienen un gran interés, casi obsesivo, en la informática.
Source link