Ícono del sitio La Neta Neta

CODA soluciona el problema más controvertido de la película original

CODA soluciona el problema más controvertido de la película original

CODA es una nueva versión de una película francesa de 2014, pero la reinvención de la historia ganadora de un Oscar soluciona el problema más grande y controvertido del original.

El ganador del Premio de la Academia 2022 a la Mejor Película, CODAsolucionó un problema importante con su material de origen, La familia Aries. CODA ganó premios Oscar en las tres categorías a las que fue nominada, incluido el codiciado premio a la Mejor Película. Sin embargo, la película franco-belga de 2014 La familia Aries fue menos bien recibido por la crítica y el público por igual.

CODA sigue la historia de Ruby Rossi, una hija de adultos sordos que vivía con sus padres sordos, Frank y Jackie, y su hermano Leo, que también era sordo. La película llamó la atención sobre los desafíos que enfrenta la comunidad sorda debido a que la sociedad no es inclusiva. Leo, Frank y Jackie fueron interpretados por actores sordos, incluido Troy Kotsur, quien ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. En 2014 La familia Aries era en su mayoría similar en su trama, pero los productores desafortunadamente eligieron actores que no eran sordos en la mayoría de sus papeles principales sordos.

VÍDEO DEL DÍA

Relacionado: Peter Dinklage tiene razón: es hora de retirarse Blancanieves y los siete enanitos

Distinguiéndose del original La familia Aries, CODA ha sido elogiado por presentar actores sordos en tres de sus papeles principales, ofrecer una plataforma de representación auténtica y ayudar a garantizar la autenticidad de CODAguión de . Al seleccionar actores sordos, CODAEl uso del lenguaje de señas fue preciso y eficaz. Esto ayudó a mostrar el valor de seleccionar miembros de la comunidad sorda para retratar sus propias vidas como, en contraste, un informe (a través de La Depeche) sugerido que La familia AriesLa implementación del lenguaje de señas contenía “un montón de errores”. Los problemas con La familia Aries fueron tan terribles que los informes sugirieron que los miembros de la comunidad sorda se vieron obligados a leyeron los subtítulos, porque no entendieron el lenguaje de señas en la pantalla”.

Elegir actores de la comunidad sorda para interpretar a personajes sordos puede haber parecido un movimiento obvio por parte del director de reparto de la película, pero los activistas por los derechos de los discapacitados habían señalado durante años con qué frecuencia los personajes con discapacidades eran interpretados por personas sin discapacidades. Ejemplos como La teoría del todoque presentaba a Eddie Redmayne interpretando al científico discapacitado Stephen Hawking, fueron abundantes. CODA representó así un soplo de aire fresco para las comunidades sordas y discapacitadas, permitiéndose ser vistos en la pantalla en una gran película, retratados auténticamente por actores sordos.

Aunque La familia Aries contó con dos actores sordos, incluido el hermano del personaje principal, Quentin, su elección de dos actores no sordos para interpretar a sus personajes principales fue controvertida incluso en el momento de su lanzamiento. Una revisión (a través de El guardián), consideró la película “una vergonzosa y grosera interpretación de la cultura sorda y el lenguaje de señas“. Por el contrario, la elección de contratar a Marlee Matlin y Troy Kotsur para interpretar a los padres en CODA fue recibido con elogios de la crítica, arreglando el aspecto más controvertido de la película original.CODA disfrutó de un innovador conjunto de victorias en los Premios de la Academia que reflejaron los beneficios de una representación auténtica. Al elegir actores sordos, la película pudo ofrecer una visión más honesta de la comunidad, así como un lenguaje de señas más preciso. Este cambio se reflejó en la respuesta crítica a CODA en comparación con las críticas apalancadas en La familia Belierculminando en una película mucho más inclusiva y mejor.




Source link

Salir de la versión móvil