Cody Rhodes regresó oficialmente a la WWE durante la Noche Uno de WrestleMania 38 el sábado por la noche, apareciendo como el oponente elegido por Vince McMahon para Seth Rollins. Rhodes solicitó su liberación de la WWE en 2016 mientras trabajaba en la mitad de la cartelera como el infame personaje de Stardust, pero rápidamente encontró el éxito en promociones como Ring of Honor y New Japan Pro-Wrestling. En 2019 fue uno de los miembros fundadores de All Elite Wrestling, que desde entonces se ha convertido en la segunda promoción de lucha libre profesional más grande del país.
News que Rhodes estaba operando en AEW sin contrato, a pesar de ser el Campeón de TNT y uno de los cuatro vicepresidentes ejecutivos, a mediados de enero y confirmó ese informe semanas después de perder el título de TNT ante Sammy Guevara en un Ladder Match. Dijo en ese momento: “Hay tantos elefantes en la habitación. Esta es una semana loca en la lucha libre. La gente piensa que Sean Ross [Sapp] historia es bs – no lo es. Estoy trabajando aquí sin contrato. Ya ni siquiera estoy en la nómina. Estoy trabajando aquí en un acuerdo de apretón de manos. Eso es 100% legítimo, lo juro por la vida de Faraón. [his dog] si quieres saber qué tan serias se pusieron las cosas”.
ES CODY RHODES!!!!!!!!@CodyRhodes ha llegado a #WrestleMania! pic.twitter.com/bKDBPLCKKr
— WWE (@WWE) 3 de abril de 2022
AEW luego confirmó el 15 de febrero que tanto Cody como Brandi Rhodes dejarían oficialmente AEW. Rhodes se despidió tanto de los aficionados como del vestuario y escribió en un comunicado: “Tengo tantos hitos y hermosos recuerdos de este renacimiento… a través del sudor, sangre, lágrimas, fuego literal y todo eso… me fui todo en el tatami. Todo palidece en comparación con la contribución final que se me permitió liderar en la empresa, el equipo de alcance comunitario. En los momentos más internos, su comportamiento externo y su capacidad para tomar fama/influencia y hacer algo de valor para las comunidades que visitas (ya sea que las cámaras estén encendidas o apagadas) es el mayor honor. Confío en que Amanda Huber liderará el departamento con estilo. Estoy muy orgullosa de mis creaciones y contribuciones y de los artículos con los que apoyé o colaboré tan maravillosos profesionales. Gracias, fans. ¡Todos ustedes hicieron el trabajo! Vivamos para siempre”.
Los rumores de que Rhodes estaba regresando a la WWE comenzaron a difundirse rápidamente y los comentarios sobre los episodios de Raw dejaron caer referencias sutiles. Pero no fue hasta mediados de marzo que los informes internos finalmente pudieron afirmar que Rhodes había puesto la pluma en el papel. Mientras tanto, Rollins se había quedado corto en repetidas ocasiones para ganar un lugar en WrestleMania, sin poder vencer a Kevin Owens y AJ Styles en episodios de Raw. Vince McMahon finalmente le ofreció un combate, pero dijo que Rollins no sabría quién era hasta que estuviera en el ring.
🚨🚨🚨🚨@CodyRhodes ESTÁ DE ATRÁS y mirando @WWERollins en #WrestleMania! pic.twitter.com/ST3B1EmfCx
— WWE (@WWE) 3 de abril de 2022