El subsecretario de Salud indicó que en los próximos días entablarán conversaciones con las autoridades rusas para realizar el primer embarque a México que contendrá 400 mil dosis contra el coronavirus.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, con lo cual “existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada”.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que en los próximos días entablarán conversaciones con autoridades rusas sobre el primer embarque de 200 mil esquemas de vacunación, es decir, 400 mil dosis para febrero.
Te puede interesar: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos
“Cofepris acaba de autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V creada por el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia y por lo tanto existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada. En muy pocos días estaremos platicando sobre el primer embarque de 200 mil esquemas de vacunación, es decir, 400 mil dosis para este mismo mes”.
López-Gatell Ramírez explicó que la autorización fue conferida a Birmex (Laboratorios Biológicos y Reactivos de México), empresa pública que dijo, tiene ya desde hace un par de días un convenio jurídicamente vinculante para representar al gobierno ruso, específicamente el Fondo Ruso de Inversiones Directa y su compañía de vacunación Human Vaccine, para hacer este tratamiento.
Te puede interesar: Voluntaria en Perú de vacuna Sinopharm muere de neumonía por Covid-19: Universidad Cayetano Heredia
“Esto es alentador. Tenemos una nueva vacuna en el repertorio”, expresó.
La @COFEPRIS otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V contra #COVID19. Esto hace posible que se importe desde Rusia para su uso en México.
Tendremos una nueva vacuna en el repertorio, segura y con eficacia de 91.8%. pic.twitter.com/vhCbcFWbps
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) February 3, 2021