Ícono del sitio La Neta Neta

Coffee paraphernalia co Fellow elabora una ronda de financiación

Coffee paraphernalia co Fellow elabora una ronda de financiación

Si eres un fanático del café, pasas tiempo en cafeterías elegantes o te gusta Kickstarter, probablemente te hayas topado con Compañero en algún punto del camino. La startup de hardware de nueve años acaba de cerrar una ronda de financiación de 30 millones de dólares, y decidí conversar con el fundador para averiguar por qué, después de arrancar durante tantos años, la empresa eligió la ruta del capital de riesgo.

La empresa comenzó su vida en Kickstarter con el café Duo más empinado en 2013, seguido por el ahora icónico Hervidor de agua eléctrico Stagg en 2016, y el molinillo de oda un poco más tarde, en 2019. Además de las campañas de Kickstarter, la compañía lanzó un conjunto de productos para la ingesta de cafeína, que incluyen tazas, recipientes de almacenamiento sellados al vacío y mucho más.

La compañía anunció una ronda de financiamiento Serie B de $30 millones liderada por SiguienteWorld Evergreen. Los fondos se utilizarán para acelerar la innovación de productos, reforzar el contenido educativo, expandir el comercio minorista y reclutar a los mejores talentos adicionales. Peter Fenton de Benchmark y otros inversores ángeles también participaron en la ronda.

Hablé con Jake Miller, el fundador y director ejecutivo de la empresa, para obtener más detalles sobre el plan que se está llevando a cabo y cómo llegó la empresa a donde está hoy.

“A lo largo de los años, hemos aprendido que lograr nuestra misión de ayudar a los clientes a preparar un café excepcional en casa es algo más que un gran diseño de producto; también se trata de darles acceso a granos de la mejor calidad y brindarles orientación sobre cómo usar esos productos”, dice Miller. “Este nuevo financiamiento nos permitirá expandir lo que hacemos y llevar nuestra marca a esta posición”.

Es un gran mercado al que se dirige la compañía también. Solo el año pasado, los estadounidenses gastaron más de $2 mil millones en cafeteras y accesorios para preparar café en casa y consumieron casi 15 mil millones de tazas de café. Como resultado de la pandemia, los amantes del café se han duplicado en hacer café en casa, y ha habido una nueva ola de interés en hacer café que sea realmente agradable en casa.

La compañía recaudó su primera pequeña ronda de capital en 2014 y afirma que ha duplicado su tamaño cada año desde entonces.

“Me gustaría pensar que fuimos el éxito de la noche a la mañana que solo tomó nueve años. En 2013, ninguno de los inversores institucionales nos miraría. Tenía como 75 ‘nos’. Estaba subiendo y bajando por Sand Hill Road, diciendo ‘Oye, ¿quieres invertir en una cafetera?’, y básicamente se rieron de mí, de la manera más educada posible. Así que simplemente dijimos, está bien, vamos a hacer esto por nuestra cuenta”, explica Miller. “Crecimos un 100% todos los años durante ocho años consecutivos y hemos sido rentables durante los últimos cinco años. Entonces el volante realmente comenzó a girar y pasamos de dos empleados a cuatro a 10 a 20 a 30. Hoy tenemos 85 personas”.

El CEO de la compañía explica cómo la compañía ya estaba en una trayectoria constante desde su ronda ángel de $ 7.6 millones (!) A principios de 2021, y 18 meses después, está lista para acelerar.

“Para nosotros, la recaudación de fondos solo está acelerando lo que ya planeamos hacer. Ahora, podemos hacerlo en los próximos tres años en comparación con los próximos 10 años”, explica Miller, mencionando el cambio en la opinión de los inversionistas sobre la empresa: “’Oye, este es un negocio real’, dijeron. Al mercado y a la industria les ha ido bien: ha habido una serie de otras historias de éxito de café espresso”.

Sin embargo, no ha sido un viaje fácil. Miller explica que a la compañía le costó mucho más cumplir con la primera campaña de Kickstarter de lo que pensó originalmente.

Creo que tiene que haber algo un poco raro en los emprendedores. jake molinero

“En ese momento, era solo yo, y vendimos $ 200,000 en productos. Creo que tomó 15 meses entregar el producto a nuestros patrocinadores, y costó $330,000 entregar la campaña de Kickstarter de $200,000”, se ríe Miller, sacudiendo la cabeza. Sin embargo, el problema financiero inicial no iba a detenerlo: “Fellow es simplemente la mezcla perfecta de mi deseo innato de crear. Soy emprendedor y, sabes, creo que tiene que haber algo un poco raro en los emprendedores; tiene que haber este deseo de pasar por este dolor. Combine eso con un amor personal por el café y el diseño de productos. También hubo otro motivador: acabo de prometerles a 2000 patrocinadores que les daría un producto. No quería ser el artículo de TechCrunch que decía ‘Fellow no cumple con la cafetera’”.

Fellow está construyendo lentamente una reputación de ser una empresa para observar en el espacio del café, y llegó allí al tener un enfoque profundo en el diseño de productos.

“Por ejemplo, tenemos un juego de fresas de segunda generación que originalmente diseñamos internamente”, dice, sobre el reemplazo directo para el juego de fresas de molinillo Ode que la compañía lanzará pronto. “Fueron 23 diseños diferentes de rebabas antes de aterrizar en la rebaba que vamos a lanzar”.

A los baristas también parece gustarles la marca, lo cual habrás notado si has entrado en un tercera ola cafetería, o vio un campeonato de café.

“Creo que tres o cuatro de los últimos campeones cerveceros campeones mundiales de baristas usan la tetera Stagg. Ese es nuestro objetivo: productos hermosamente funcionales”, dice Miller. “En el aspecto funcional, mucho se reduce al control de la temperatura. Es el único hervidor que conocemos que tiene estado sólido TRIACs. Una tetera típica solo tiene un relé mecánico que hace clic y se apaga. Con nuestro hervidor, cuando se acerca a los siete grados del punto de ajuste, cambia al TRIAC. Y luego podemos hacer una verdadera modulación de ancho de pulso. Eso significa que podemos mantener las temperaturas con mayor precisión, mucho más cerca del punto de referencia”.

Con $ 30 millones en el banco, será interesante ver dónde planea expandirse la compañía a continuación. El CEO de la compañía sugiere que comenzará a asociarse con tostadores para ofrecer más ofertas de tipo suscripción (ampliando su Gotas de compañeros programa) e invertir fuertemente en educación para ayudar a las personas a preparar mejor café en casa. La compañía ya lo está haciendo en su San Francisco, y pronto abrirá una sala de exposición en Venecia, California. También está considerando la transición de parte de este contenido educativo en línea.

Tuve que preguntarle a Miller si podía esperar una máquina de espresso Fellow a continuación… “No puedo comentar sobre eso”, dice con una sonrisa irónica.


Source link
Salir de la versión móvil