Ícono del sitio La Neta Neta

Coficient quiere traer datos en vivo a sus hojas de cálculo existentes

Ledgy, una Carta para que las empresas emergentes europeas administren acciones y tablas de capitalización, recauda $ 22 millones de NEA, Sequoia y más

Con la adopción explosiva de aplicaciones de software como servicio (SaaS), la empresa promedio ahora tiene más de 100 aplicaciones SaaS para administrar, lo que lleva a que los datos se almacenen en silos en innumerables sistemas diferentes. Eso hace que el análisis sea un desafío. Esto es, de acuerdo a Según Forrester, entre el 60 % y el 73 % de todos los datos dentro de una empresa no se utilizan para análisis.

Idealmente, los analistas necesitan algo que conecte sistemas empresariales dispares, como inteligencia comercial y herramientas de análisis. Pero estas herramientas suelen ser complejas y poco intuitivas, lo que lleva a los empleados a pasar horas todos los días buscando y recopilando información. En busca de una respuesta, Navneet Loiwal se asoció con Tommy Tsai, con quien anteriormente había fundado una aplicación de comercio electrónico, para crear Coeficienteuna aplicación que trae datos en vivo a Hojas de cálculo de Google y otras plataformas de hojas de cálculo existentes.

“Tsai y yo habíamos trabajado en tecnologías de consumo durante muchos años, y vimos una gran oportunidad de brindar experiencias de nivel de consumidor a las empresas”, dijo Loiwal a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. Loiwal fue anteriormente un desarrollador de software en Google que trabajaba en AdWords, mientras que Tsai fue una de las primeras ingenieras en la aplicación Loopt para teléfonos inteligentes que comparte la ubicación. “La mayoría de los productos de datos están diseñados para el usuario técnico, lo que da como resultado una mala experiencia de usuario y una baja adopción por parte de los usuarios comerciales. Queríamos llevar el poder de los productos técnicos al usuario comercial con la simplicidad que esperan en su vida como consumidores”.

Con este fin, Coficient, que hoy cerró una ronda de financiación de la Serie A de $ 18 millones, está diseñado para reducir la cantidad de tareas manuales y repetitivas que los usuarios comerciales deben completar diariamente para cruzar datos entre sistemas. La plataforma se basa en Hojas de cálculo de Google (con soporte para Excel próximamente), incorporando datos de los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM), bases de datos SQL y otras herramientas SaaS.

Con Coficient, los usuarios pueden crear, compartir y automatizar informes en vivo, configurar alertas y escribir datos en las herramientas SaaS conectadas. Una galería de plantillas proporciona paneles de hojas de cálculo prefabricados para informes comunes utilizados por los equipos de operaciones comerciales (piense en KPI del equipo, paneles y mazos de liderazgo y análisis de ingresos), que los usuarios pueden integrar con los sistemas de datos existentes para permitir que los datos en vivo impulsen todos los gráficos dentro de sus hojas de cálculo. .

Complemento de hoja de cálculo de coeficiente. Créditos de imagen: Coeficiente

“Los usuarios comerciales son más técnicos en la hoja de cálculo que en cualquier otro lugar, sin embargo, los equipos comerciales a menudo se ven obligados a recurrir a métodos arcaicos de administración de datos, solicitando actualizaciones frecuentes de equipos técnicos con experiencia en datos o exportando datos sin procesar desde tableros o CRM para informes repetidos, manuales. análisis, reduciendo la eficiencia y la productividad del equipo”, dijo Loiwal. “Los productos de Coficient amplían el alcance de los datos y análisis avanzados y conectados a los usuarios comerciales, lo que permite que la empresa se vuelva más autosuficiente a través de la conectividad en tiempo real a los datos en sus sistemas de origen desde donde están trabajando: en hojas de cálculo”.

Eso es mucho que prometer. Y sin duda, Coficient no es el primero en intentar este tipo de cosas. Las empresas emergentes como Airtable y Smartsheet ya ofrecen interfaces de usuario similares a hojas de cálculo para organizar los datos comerciales. Otros han tratado de darle sus propios giros a la fórmula, como hojas de cálculo con aplicaciones y hojas de cálculo con controles de acceso granulares.

De hecho, a primera vista, Coficient se parece mucho a Actiondesk, que se conecta de manera similar con bases de datos, CRM y herramientas SaaS para alimentar datos en vivo en hojas de cálculo de Excel y Google Sheets. Al igual que Coficient, Actiondesk admite fórmulas comunes y ofrece plantillas para comenzar.

Pero para su crédito, Coficient tuvo un comienzo auspicioso: Loiwal afirma que Zendesk, Spotify, Foursquare, Contentful y Miro se encuentran entre sus clientes. En total, decenas de miles de personas utilizan actualmente la plataforma.

“Estamos viendo a nuestros clientes hacer crecer sus contratos con nosotros a pesar de sufrir despidos, un testimonio de la propuesta de valor de hacer que los equipos comerciales sean más eficientes”, dijo Loiwal. “Además, con el aumento del trabajo remoto y los complejos obstáculos económicos, las empresas necesitan que sus empleados sean más autosuficientes”.

Loiwal dice que las ganancias de la Serie A se destinarán a expandir las ofertas de productos de Coficient y “escalar las operaciones globales”. En los próximos meses, la startup planea agregar nuevas integraciones de sistemas SaaS y expandir el alcance de sus herramientas de automatización de informes.

Battery Ventures lideró la Serie A de Coficient con participación de Foundation Capital y S28 Capital. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado 24,7 millones de dólares en capital.

Neeraj Agrawal, socio general de Battery Ventures, agregó: “Es un testimonio de la artesanía del producto del equipo de Coficient que los usuarios se conviertan en evangelistas, promoviendo el uso del producto en toda la organización… Los productos de Coficient equipan a los usuarios comerciales con las herramientas y la automatización necesarias para alcanzar rendimiento máximo, una ventaja fundamental en medio de un entorno macroeconómico impredecible”.


Source link
Salir de la versión móvil