Cognixion recauda $ 12 millones para construir sus auriculares de monitoreo cerebral para personas con discapacidades

Cognixion recauda $ 12 millones para construir sus auriculares de monitoreo cerebral para personas con discapacidades

Cognixion, una startup que diseña una interfaz y un auricular de monitoreo cerebral intuitivo para personas con discapacidades físicas, ha recaudó una ronda de $ 12MA para perseguir sus ambiciones de accesibilidad. Armado con esta financiación, debería poder completar la larga lista de requisitos necesarios para que cualquier dispositivo médico o de asistencia esté ampliamente disponible.

La compañía, que cubrí en detalle en mayo, fabrica un auricular que usa electroencefalografía para detectar ciertos patrones de actividad cerebral, que luego se usan para guiar un cursor y navegar por una interfaz con todas las funciones. Utiliza un iPhone como su propio “cerebro” y como pantalla, y se conecta a accesorios como parlantes y dispositivos de accesibilidad para que el usuario pueda hacer todo lo que necesita en una sola interfaz de usuario.

El avance en el que se basa todo es un nuevo tipo de electrodo (no invasivo) y un sistema de aprendizaje automático que interpreta rápidamente las señales producidas por las que están integradas en los auriculares. Si bien los EEG son útiles, generalmente son lentos y ruidosos, pero el enfoque de Cognixion los hace rápidos y relativamente precisos, lo suficiente como para que una persona pueda navegar de manera confiable por una interfaz de usuario moderna usando su cerebro.

Está destinado a personas con discapacidades físicas lo suficientemente graves como para que un joystick, un dispositivo de seguimiento de la mirada u otras opciones de accesibilidad comunes no sean posibles. Las opciones para las personas en esa condición son pocas y distantes entre sí y las que están disponibles son lentas y tediosas de usar.

Desde que salió del modo sigiloso, Cognixion ha trabajado arduamente en las diversas tareas asociadas con la comercialización de un dispositivo de asistencia. Si bien la compañía ha realizado algunas pruebas piloto con los primeros usuarios, necesita más para justificar el tipo de autorización que debe cubrir el seguro, Medicaid, etc., sin mencionar llegar al nivel en el que los cuidadores se sientan cómodos recomendando el dispositivo.

“Los dos grandes temas recientes han estado en las áreas de trabajo clínico y regulatorio, así como en optimización y eficiencia”, dijo el CEO y cofundador Andreas Forsland. “Tenemos un grupo de casi 150 usuarios, médicos y cuidadores involucrados como consejo asesor en todos nuestros procesos de desarrollo, por lo que constantemente recibimos comentarios muy valiosos de ese grupo. Ya hemos iterado muchas veces en el hardware, pero nos estamos acercando rápidamente a un diseño final; Yendo más allá de eso, muchas de las mejoras rápidas que estamos viendo en este momento se centran en la interfaz de usuario y el diseño del sistema de idiomas”.

Dos nuevas características en particular están en marcha. Primero, un algoritmo predictivo de voz que ayudará a los usuarios a armar oraciones completas rápidamente y se adaptará a sus necesidades particulares. El segundo es la integración directa de Alexa. Cognixion ha estado trabajando con Amazon para empoderar e integrar los auriculares como un verdadero centro de dispositivos inteligentes y no simplemente como un túnel para comandos de voz o consultas comunes.

Créditos de imagen: cognición

“Estamos increíblemente agradecidos con el equipo de Alexa de Amazon por su apoyo durante este proceso, y con Amazon en general por otorgarnos las excepciones necesarias para que podamos hacer esto”, dijo Forsland. “El contexto en él es importante; En este momento no hay ninguna herramienta de comunicación aumentativa ni nada en tecnología de asistencia en general que interactúe directamente con las herramientas de automatización del hogar. Por lo tanto, es una gran novedad para la industria de la accesibilidad, pero también una novedad en términos de diseño universal en general”.

La ronda de $12 millones fue dirigida por Prime Movers Lab, con la participación de Northwell Health, Amazon Alexa Fund y Volta Circle.

“Uno pensaría que Cognixion ONE es algo sacado de la ciencia ficción si no existiera”, dijo Amy Kruse, GP de Primer Movers Lab, en el comunicado de prensa de la compañía. “Creemos que será una combinación integral de una plataforma de software de IA con hardware que cambiará fundamentalmente la vida para ayudar a las personas de todas las edades que viven con discapacidades motoras y del habla, incluida la parálisis cerebral, el derrame cerebral, la ELA y muchas otras afecciones”.

Si bien aún pasará un poco antes de que los auriculares ONE estén disponibles para su compra, Forsland dijo que ya han contratado a un revendedor y distribuidor que trabaja con prácticamente todas las universidades de investigación que existen. Las cosas se ven bien para este enfoque innovador de la accesibilidad y, con suerte, pronto estará en la cabeza de cualquiera que lo necesite.


Source link